El escritor, profesor, filósofo, poeta, pedagogo y periodista, Bernardo Narváez Ávila, presentó su libro «Gigantes»

Escribió este libro porque el próximo día 23 de abril, se celebra el Día Internacional del Libro y Derechos de Autor y porque en esta fecha fallecieron los célebres de la literatura de todos los tiempos, «Miguel de Cervantes Saavedra, a William Shakespeare»

La presentación estuvo a cargo del maestro Luis Alberto Bravo y de Marco Vinicio Jaime, periodista.

En su intervención el maestro Luis Alberto Bravo, expresó que llegó a Nayarit en 1995 después de pasar varios años formándose en Estados Unidos, su primer trabajo fue para la Universidad Autónoma de Nayarit, donde como maestro se formó el primer actor nayarita que se fue a profesionalizar en la escuela de Arte Teatral en la ciudad de México.

Citó, que la educación es el encendido de una llama, no el llenado de un recipiente, frase de Sócrates.

Y mencionó que el profesor Bernardo Narváez Ávila lleva en su haber 47 libros escritos enfocados principalmente a la pedagogía. Un gran maestro normalista, que toda su vida como profesional frente a las aulas, su vida fue y aún lo es, la pedagogía, y la mayor prueba de ello es no solo las publicaciones de sus obras anteriores, sino está misma, que nos acerca de una manera sencilla, honesta, fiel, principalmente, a dos de los personajes más importantes en el desarrollo de las más importantes lenguas en el mundo, «el inglés y el español», Miguel Cervantes de Saavedra en el español, y William Shakespeare, al inglés.

El maestro Narváez, nos acerca a nosotros, destacó, de manera breve, concisa y contundente, nos lleva a través de sus letras a recordar aquellas ocasiones cuando de niños corríamos a la tienda de la esquina a buscar las monografías para las tareas.

«Recuerdo como en mi bello Santiago Ixcuintla, o como lo llamaba José María Narváez, mi Pueblo de Banquetas Viejas, las conocíamos como estampitas, las más difíciles de conseguir por increíble que parezca, eran las de estos dos personajes, Miguel Cervantes de Saavedra en el español, y William Shakespeare, así que cuando la tarea versaba sobre estos dos personajes, había que correr a la tienda para adquirir alguna que hubiera en existencia o de otra manera esperar a que se desocupara el libro en la biblioteca, en fin, toda una odisea para poder leer sobre estos dos increíbles personajes de la lengua y de la literatura, lo que hubiéramos deseado tener en nuestras manos un material como el que nos presenta hoy el maestro Bernardo Narváez Ávila».

Agregó que en el libro se encuentra la esencia pedagógica del maestro Narváez.

En su intervención, el periodista, Marco Vinicio Jaime, patentizó la pasión con la que el maestro Narváez escribió el libro, «Gigantes».

Los integrantes de la Unión de Columnistas y Articulistas de Nayarit (UCAN), unión a la que el maestro pertenece, estuvieron presentes.

Fue muy gratificante escuchar de este libro «Gigantes» que no podemos dejar de leer.



«¿Ya tienes tu libro?»


Profesor normalista, licenciado en Lengua y Literatura, con maestría en Pedagogía, doctorado en Pedagogía, que trabajó 12 años como profesor de primaria y secundaria, fue director del Centro de Actualización del Magisterio, fue el primer delegado sindical de la UPN, en 7 instituciones de educación superior, ha recibido en 7 ocasiones distinciones, de la fundación Cultura y Desarrollo.

Durante 42 años trabajo como maestro, tuvo más de 16 mil alumnos, tiene más de 40 años como periodista, escribiendo en más de 14 periódicos, en algunos fue fundador y ha sido tres veces dirigente de periodistas y tiene más de 46 libros escritos. Ha puesto a los maestros, a los periodistas, grupos étnicos, familia, paisajes y lugares paradisiacos, en el contexto mundial de más de 29 países del mundo.

«I’m totally ready to use this but uh, my friend isn’t. My friend wants to know what happens when WordPress 5.0 is released.»


Redacción

Entrada siguiente

La Cofepris emite alerta sanitaria por medicamento falsificado

Mié Abr 6 , 2022
Haz caso a las indicaciones que te brinda la Cofepris (Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios)