*Puntualizó que sí se requiere la Reforma Eléctrica pero espera que el próximo Presidente de la República la vuelva a plantear
Tepic, Nayarit.- 18 de abril del 2018.- “No voy a volver a enviar otra iniciativa de Reforma Eléctrica, ya no porque me quedan dos años 5 meses, pero quienes vienen detrás lo deben de intentar, yo lo recomendaría, hay que recuperar los bienes del pueblo y de la nación, que los oligarcas y gobernantes corruptos de México entregaron a extranjeros”, subrayó el Presidente, Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa mañanera.
Quienes van a la elección del 24 tienen que plantear de nuevo la Reforma Eléctrica, mientras tanto, aseguró el Presidente: “Garantizó que no va a aumentar el precio de la Luz”.
Al opinar sobre la no aprobación de la Reforma Eléctrica el Presidente consideró que es un triunfo para la democracia, para demostrar que vivimos en un auténtico estado de derecho, que no hay un presidente autoritario, que no hay corrupción, que se garantizan las libertades, “yo así lo vería, y que es un triunfo para la política porque se avanza en el combate a la simulación”.
Agregó que es triste para la mayoría de los mexicanos la traición de la llamada clase política porque carecen de ideales de principios y lo que no suena lógico suena metálico, les interesa mucho el dinero.
No tienen convicciones, no le tienen amor al pueblo, “el que no quiere a su patria no quiere a su madre”, citó el Presidente, frase que aclaró, era de una canción.