*Quinta Jornada Nacional para la continuidad de los Servicios Ordinarios
- A nivel nacional, durante la cuarta jornada se efectuaron 2 mil 979 cirugías, 23 mil 139 consultas de Especialidad y 66 mil 694 consultas de Medicina Familiar.
- Del 13 al 15 de mayo se programaron 344 consultas de especialidades, mil 757 atenciones de medicina familiar así como 76 intervenciones quirúrgicas de distintas patologías y detecciones de diversos padecimientos.
Boletín. Tepic, Nayarit, 13 de mayo de 2022. En seguimiento a la Quinta Jornada Nacional para la continuidad de los Servicios Ordinarios por la pandemia por COVID-19, y dando seguimiento a estas importantes acciones de salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit refuerza las atenciones a la salud de la derechohabiencia con jornadas de fin de semana.
El titular del IMSS doctor Jorge Martínez Torres, informó que luego de mantener indicadores médicos de consulta familiar, consultas de urgencias e intervenciones quirúrgicas exitosas, se refuerza la atención a la salud con la Quinta Jornada Nacional para la continuidad de los Servicios Ordinarios.
“Una vez que ha disminuido considerablemente la pandemia por COVID-19, en la entidad se reactivan y refuerzan las atenciones en el primer y segundo nivel de atención en clínicas y hospitales del IMSS”, explicó el doctor Martínez Torres.
De esta forma –añadió- se tienen programadas realizar para este viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de mayo, 344 consultas de especialidades, mil 757 atenciones de medicina familiar; así como 76 intervenciones quirúrgicas de distintas patologías y detecciones de diversos padecimientos.
Señaló el doctor Jorge Martínez Torres que en esta ocasión estarán otorgando la atención en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 24, el Hospital General de Zona (HGZ) No. 10 de Santiago Ixcuintla y el Hospital General de Zona (HGZ) No. 33 de Bahía de Banderas, Nayarit.
Añadió que en las unidades hospitalarias y de medicina familiar en donde se desarrollan estas labores de recuperación de servicios, también se continúa con los protocolos de seguridad e higiene siempre priorizando la prevención y cuidando la salud de los pacientes y su personal.
Finalmente, reiteró la recomendación continuar con el uso correcto de cubrebocas durante la permanencia en las instalaciones médicas, tapando nariz y boca; lavado frecuente de manos con agua y jabón, o bien, uso de gel con base de alcohol al 70% y cuidar la sana distancia en la medida de lo posible.
Cabe recordar que del 6 al 8 de mayo se realizó la Cuarta Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, y a nivel nacional se efectuaron 2 mil 979 cirugías, 23 mil 139 consultas de Especialidad y 66 mil 694 consultas de Medicina Familiar.