Los roció de gasolina y les prendió fuego
Por: Arcelia García Ortega
Tepic, Nayarit. Martes 17 de mayo del 2022.- De acuerdo a las declaraciones del Fiscal, Petronilo Díaz Ponce, vertidas el día de ayer en conferencia de prensa, el presunto asesino de Jetcibe, Yeshua, su hijo y Pablo, el cuerpo de Pablo tenía 7 heridas punzocortantes en el tórax en la cabeza quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo que en su conjunto, le ocasionaron la muerte, Jetcibe presentaba traumatismo craneoencefálico moderado en la cabeza del lado izquierdo, así como quemaduras en el 98 por ciento de su cuerpo, siendo las quemaduras y la intoxicación por monóxido de carbono lo que ocasionó la muerte al pequeño.
Relató el Fiscal que la noche del 12 de mayo del presente año, Pablo y Jetcibe, llegaron a Tepic provenientes de Aguascalientes, donde habían estado trabajando, esa noche Jetcibe, recogió a su menor hijo para llevarlo con ella, la misma noche, Abram, quien era esposo de Jetcibe y de quien se había separado 4 días antes en Aguascalientes, al saber de su llegada fue a buscarla al domicilio donde habían habitado juntos, pero al advertir la presencia de Pablo al interior de la casa, molestó acudió a comprar gasolina y regresó al domicilio en las primeras horas del día 13 de mayo a donde ingresó por la parte posterior y arrojó a Jetcibe y Pablo gasolina prendiéndoles fuero, a este último, además lo lesionó con un cuchillo dejándolo inconsciente hasta que murió a consecuencia de les lesiones y quemaduras.
Se giró orden de aprehensión por feminicidio en agravio de Jetcibe, filicidio en agravio del menor y homicidio en agravio de Pablo.
Jetcibe tenía dos denuncias por violencia familiar, una en el 2019 en contra de Abraham, a la que no le dio seguimiento, la segunda fue judicializada. En entrevistas a familiares y amistades, señalan a Abraham como una persona violenta y posesiva. Se localizó el arma homicida y el bote con residuos de gasolina dentro del tinaco de agua ubicado en la parte posterior de los hechos.
El imputado fue detenido el día 13 de mayo del presente año, encontrándose en sus prendas de vestir mucha sangre de la víctima de Pablo “N”.