*La Justicia se negó a amparar al ex secretario de gobierno en el gobierno de Antonio Echevarría García y ex titular de los SEPEN en el gobierno de Ney González Sánchez
Por: Arcelia García Ortega
Tepic, Nayarit. martes 07 de junio del 2022.- El ex secretario General de Gobierno Jorge Aníbal Montenegro Ibarra, uno de los personajes investigados por el tema de los cuestionados cientos de permisos de taxis que se dieron en la parte final del gobierno de Antonio Echevarría García, entre otros delitos como presuntos desvíos de recursos que se presume se cometieron cuando fue titular de los SEPEN en el gobierno de Ney González Sánchez, se puso «el huarache antes de espinarse», sabiendo que el actual gobierno de Miguel Ángel Navarro Quintero, estaba investigando todo «el cochinero» y presuntos actos de corrupción entre él y el Secretario de Movilidad, Luis Alonso Tahuahua González (vinculado a proceso), buscó ampararse contra cualquier orden de aprehensión que existiera en su contra pero le fue negado el amparo.
Se sabe que el Juez Cuarto de Distrito le negó otro amparo bajo el expediente 347/2022, fechado el 01 de junio y publicado el día 2.
El Juez de Distrito resolvió negarle al ex secretario de gobierno, la suspensión definitiva, es decir, le negó a Jorge Aníbal la protección, por lo que al existir dos carpetas de investigación en su contra, no hay ningún impedimento para que la justicia le pudiera poner la mano encima y llevarlo «de cantarito» a prisión.
Andan circulando unas fotos donde quedó evidenciado que el ex Secretario de Gobierno estuvo atento a la conferencia de prensa que ofrece los lunes el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero. Podría estar sintiendo la «lumbre» muy cerquitas.