Monitor político

Por: Julio Casillas Barajas

NECESARIO ESTAR UNIDOS PARA GOZAR DE PAZ Y TRANQUILIDAD

—-Divididos seguimos jodidos

Es saludable que en cualquier ámbito, familiar, educativo, social o político, busquemos los caminos de la unidad, de la organización y del trabajo como fórmulas para generar desarrollo y empleos, más y mejores oportunidades para todas y todos.

En la sociedad deben de ponerse en la báscula los principios básicos de la democracia participativa como son el diálogo, el entendimiento, la tolerancia, la prudencia y el equilibrio para llegar a acuerdos justos y duraderos.

Si se rompe el equilibrio básico o alguna parte desea obtener ganancias impropias o ventajas injustas surgen los asomos de ruptura, de inconformidad e incluso, de choque frontal.

En Nayarit, los equilibrios permitirán a la sociedad transitar en paz y tranquilidad sin que por eso no puedan verse manifestaciones y expresiones contrarias al sentir general o de plano controversias de frente a lo que la gente desea, pero sin que tales movimientos trastoquen la estabilidad política estatal. Divididos seguimos jodidos.

Como mexicanos nos duele ver cómo en otras entidades ocurren movilizaciones agresivas, marchas y plantones cuyo signo principal es la provocación a las autoridades y acciones de plano frontales contra la sociedad con toma de calles, edificios, carreteras y paralización de la vida normal del pueblo.

No sirve de nada el choque de algún sector contra las autoridades buscando jugar vencidas con el Estado de Derecho con fines políticos y partidistas afectando a terceros luego de romperse el diálogo y los acuerdos.

Unos contra otros; lejos de privilegiar el interés superior del pueblo se burlan de él y pisotean la voluntad popular esperando los lideres de esos movimientos la represión oficial para hacerse las víctimas y gemir, quejarse y llorar. Y el gobierno, impávido, disfrutando.

Para disfrutar plenamente los avances logrados es necesario que reconozcamos lo que se hace bien en Nayarit y comparar nuestra situación con lo que ocurre en otras partes del país.

El llamado a la unidad, a la organización y al trabajo debe funcionar para que sigamos en paz y pleno desarrollo. Vamos por esa añorada unidad sin demagogia alguna. Divididos, estamos hundidos.
Excelente semana.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Reforcemos medidas contra el Covid: IMSS

Dom Jun 12 , 2022
Ciudad de México, 13 de junio de 2022  El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó a la población a reforzar las medidas básicas de prevención del virus del SARS-CoV-2 que continúa en fase de pandemia, haciendo énfasis en el entorno laboral, escolar, en casa, transporte y en sitios cerrados […]

Puede que te guste