Por: Julio Casillas Barajas
NECESARIO ESTAR UNIDOS PARA GOZAR DE PAZ Y TRANQUILIDAD
—-Divididos seguimos jodidos
Es saludable que en cualquier ámbito, familiar, educativo, social o político, busquemos los caminos de la unidad, de la organización y del trabajo como fórmulas para generar desarrollo y empleos, más y mejores oportunidades para todas y todos.
En la sociedad deben de ponerse en la báscula los principios básicos de la democracia participativa como son el diálogo, el entendimiento, la tolerancia, la prudencia y el equilibrio para llegar a acuerdos justos y duraderos.
Si se rompe el equilibrio básico o alguna parte desea obtener ganancias impropias o ventajas injustas surgen los asomos de ruptura, de inconformidad e incluso, de choque frontal.
En Nayarit, los equilibrios permitirán a la sociedad transitar en paz y tranquilidad sin que por eso no puedan verse manifestaciones y expresiones contrarias al sentir general o de plano controversias de frente a lo que la gente desea, pero sin que tales movimientos trastoquen la estabilidad política estatal. Divididos seguimos jodidos.
Como mexicanos nos duele ver cómo en otras entidades ocurren movilizaciones agresivas, marchas y plantones cuyo signo principal es la provocación a las autoridades y acciones de plano frontales contra la sociedad con toma de calles, edificios, carreteras y paralización de la vida normal del pueblo.
No sirve de nada el choque de algún sector contra las autoridades buscando jugar vencidas con el Estado de Derecho con fines políticos y partidistas afectando a terceros luego de romperse el diálogo y los acuerdos.
Unos contra otros; lejos de privilegiar el interés superior del pueblo se burlan de él y pisotean la voluntad popular esperando los lideres de esos movimientos la represión oficial para hacerse las víctimas y gemir, quejarse y llorar. Y el gobierno, impávido, disfrutando.
Para disfrutar plenamente los avances logrados es necesario que reconozcamos lo que se hace bien en Nayarit y comparar nuestra situación con lo que ocurre en otras partes del país.
El llamado a la unidad, a la organización y al trabajo debe funcionar para que sigamos en paz y pleno desarrollo. Vamos por esa añorada unidad sin demagogia alguna. Divididos, estamos hundidos.
Excelente semana.