Por: Arcelia García Ortega
Tepic, Nayarit. 28 de junio del 2022. Como ha sido del dominio público que la familia de Saldate y prestanombres ostentan más de 300 permisos de transporte público, incluso hay quienes tienen más de 20 permisos según listas que se han hecho públicas en diferentes ocasiones, y hoy que el actual gobernador tiene la intención de que las concesiones, las cuales otorga el gobierno, sean entregadas a quien más trabaje, ya hicieron una denuncia ante la Fiscalía para que esos permisos se revoquen.
El Secretario General del Sitranay, Carlos Moncayo, acudió a la Fiscalía General del Estado, para presentar una segunda denuncia contra el exdiputado, Carlos Sáldate, actualmente detenido en el CEFERESO del Rincón, para de denunciarlo por la presunta posesión de varios transporte público que en presunta contubernio con el exgobernador, Roberto Sandoval y el ex fiscal, Edgar Veytia, acaparó de manera fraudulenta.
El dirigente del transporte pide que se debe investigar esta presunta red de corrupción.
“ Uno de los mayores delincuentes y quien más daño le ha hecho al transporte nayarita se le investigue y si la autoridad así lo considera necesario le sean retiradas tantas concesiones que fueron adquiridas por su red de corrupción de manera fraudulenta”, expresó el líder transportista, acusación directa y grave.