*Tiene derechos adquiridos porque en su momento fue autorizado
*Se hará un reordenamiento en el crecimiento de los 20 municipios
*Hubo un vacío por parte de la autoridad que fue aprovechado por los grupos de poder, señala el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero
Por: Arcelia García Ortega
Tepic, Nayarit.- Lunes 27 de junio del 2022.- Al igual que pasa con los trabajadores, los fraccionamientos irregulares que en su momento fueron autorizados por una autoridad, tienen derechos adquiridos, y no puede ir la autoridad en contra de la propia autoridad, afirmó el Secretario de Gobierno, Juan Echeagaray Becerra.
Citó que ningún fraccionamiento cumple con las especificaciones para funcionar, sin embargo ahí están y lo que está haciendo el estado es regular y establecer las afectaciones para corregirlas.
Destacó que el gobierno no puede quita un derecho adquirido, suspender lo que ya está, que es diferente a lo que se veía de las concesiones, porque las concesiones es una autorización no es un derecho, son para que se explote un servicio público. «Nosotros no podemos dejar sin efecto lo que la autoridad autorizó», puntualizó el funcionario.
Por otra parte, señaló que el gobernador está preparando una iniciativa para que se lleve a cabo un reordenamiento para el crecimiento desordenado que se tiene, no solo en Tepic, sino en todo el estado.
Por su parte, el gobernador señaló que hubo un vacío por parte de la sociedad la que pudo haberse opuesto fehacientemente a la construcción de este fraccionamiento. Mencionó que ese vacío fue aprovechado por los núcleos de poder, refiriéndose a los Echevarría, dueños del fraccionamiento.
Ese vacío también lo hubo en muchas administraciones que por actos de corrupción y falta de acción, provocaron tantos problemas en Nayarit, como la falta de agua, azolvamiento de ríos, de canales, lluvias copiosas, plantas de tratamiento que no existían, flujos que no se consideraron, el que se mezclen las aguas pluvias con las aguas negras.