*Claman justicia maestros y padres de familia de diferentes partes del estado donde el maestro Jovani trabajó, aseguran que existen pruebas contundentes de su inocencia que el juez no quiere tomar en cuenta
*Exigen a la Magistrada Presidenta, Rocío Esther González, que como Presidenta del Consejo de la Judicatura intervenga para que investigue el actuar del juez que tiene el caso en sus manos
Por: Arcelia García Ortega
Tepic, Nayarit.- Domingo 10 de julio el 2022.- Padres de familia de escuela de La Cantera, del poblado de Sentispac y de otras partes de las 20 escuelas donde al maestro de Educación Física Jovani, le tocó trabajar, claman justicia y piden libertad para el maestro, aseguran que es acusado injustamente y que hay pruebas contundentes de su inocencia.
Manifiestan que hay evidencias de que el día que fue agredida sexualmente la víctima, el profesor no se encontraba en el lugar de los hechos, pruebas que mencionan, el juez no quiere tomar en cuenta.
Señalan pesar de haber sido recibidos por la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, la Magistrada Rocío Esther González García, ésta no les dio una respuesta satisfactoria a su petición de justicia, solo les dijo que los jueces tienen autonomía. La propia esposa del maestro Jovani, con el corazón en la mano pidió empatía a la Magistrada Presidenta respaldada por un gran número de maestros y padres de familia que están dispuestos a continuar con las protestas y acudir a donde sea necesario para ser escuchados.
Destacan los inconformes que, si bien los jueces tienen autonomía, la Magistrada Presidenta es la Presidenta del Consejo de la Judicatura, el que revisa la actuación de los jueces, por lo tanto, sí puede intervenir en el caso para exigir al juez que actué con imparcialidad y conforme a derecho.
Ya la semana pasada se manifestaron frente a Palacio de Gobierno y fueron atendidos por el Subsecretario de Gobierno, el maestro Langarica quien les consiguió de inmediato una cita con la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, pero ante la respuesta de ésta, el pasado viernes volvieron a manifestarse, pero ahora ante el Congreso del estado pidiendo hablar con la Diputada Presidenta, Alba Cristal Espinoza Peña, quien tuvo sesión doble por varias horas.
Una comisión encabezada por la esposa del maestro Jovani, fue atendida por parte de personal del Congreso del Estado.
“No nos sentimos escuchados por la Magistrada Presidenta y estamos en lucha, seguros de la inocencia del maestro Jovani, queremos manifestar que no está solo, estamos con él maestros, amigos, padres de familia y demás personas que tienen conocimiento de su trayectoria de trabajo, él es un docente con mucho, mucho trabajo, con mucha disposición y labor altruista que nos enorgullece”, declaró una de las maestras que se encontraban en el recinto legislativo, y todos los presentes estaban dispuestos a declarar a favor del maestro a quien dicen, le han manchado su reputación y tiene una niña de 9 años que a diario pregunta por su papá.
El patio del Congreso estaba atiborrado pidiendo justicia también para la niña violentada, porque quien realmente la agredió sexualmente sigue libre haciendo de las suyas, citaron los manifestantes.
Agregaron que el maestro Jovani se ha ganado todas sus horas a base de esfuerzo, ha hecho exámenes, nadie le ha regalado nada.
Insisten que el día 22 de marzo que se dice sucedió la agresión sexual contra la menor de edad, él no fue a trabajar, ese día no le tocaba, estuvo trabajando en otro Jardín, por lo tanto, hay pruebas de su inocencia.
La supervisora, los maestros, maestras, las directoras, todos están conscientes aseguran, que el maestro no estuvo presente en el preescolar cuando sucedió el hecho. ¿Cómo se va a acusar a una persona que no estuvo en el lugar?, se cuestionan.
Quieren hablar directamente con el gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, para que se busque al verdadero culpable porque la niña sí fue violada (así lo corroboraron las autoridades) y la mamá está desesperada.