*Tienen solo los meses de Julio y Agosto para hacer los pagos correspondientes y actualizar sus planes de trabajo
Por: Arcelia García Ortega
Tepic, Nayarit.- Jueves 15 de julio del 2022.- Se acabaron los moches y la corrupción en los SEPEN, ahora las escuelas particulares tienen que pagar lo que les corresponde y cumplir con los requisitos necesarios para su certificación que les dé certeza a los alumnos.
Alrededor de 70 escuelas privadas tendrán como plazo fatal los meses de julio y agosto para regularizar su situación ante la Secretaría de Educación Pública, de lo contrario, serán clausuradas y no podrán reanudar clases el próximo ciclo escolar.
Advierte la Secretaria de Honestidad y Buena Gobernanza, Isabelth Estrada, quien sostuvo que no habrá amiguismos, compadrazgos, favoritismos o consideración en la regularización de las escuelas privadas para que puedan obtener sus RVOES.
Indica que los 70 planteles están obligados a regularizar su plan de trabajo y esquema de funcionamiento y tienen estos meses para hacerlo, porque de lo contrario no harán válida la matrícula escolar por falta de certificación.
Esta vez, se acabaron los moches o privilegios, garantizó y pidió a los directivos a que cumplan los pagos y requisitos de la SEP.