*De 21 mil aumentó a 33 mil millones lo que podría recaudar el gobierno del estado, al recuperar propiedades, patrimonio de los nayaritas, ubicadas en Compostela y Bahía de Banderas
Por: Arcelia García Ortega
Tepic, Nayarit.- Miércoles 27 de julio del 2022.- De 70 propiedades que se otorgaron de manera irregular a particulares, se han recuperado 42 y no ha habido ningún reclamo porque la razón está de parte de Gobierno del Estado, lo que sí ha habido son amenazas en contra de los funcionarios del actual gobierno que están llevando a cabo todas las investigaciones y diligencias.
José Gabriel Camarena Morales, Coordinador General Jurídico del Despacho del Ejecutivo, citó que bajo la trama fraudulenta de empresas “fantasmas” y prestanombres, los estafadores se apoderaron 255 mil metros cuadrados de terrenos en las zonas más exclusivas de Compostela y Bahía de Banderas donde fueron construidos hoteles y fraccionamientos residenciales.
Camarena Morales, informó que hasta este momento se han recuperado alrededor de 42 propiedades en Bahía de Banderas y Compostela, así como una inversión en Punta Raza.
“El viernes tuvimos la oportunidad de hacer un operativo muy exitoso ya subimos a 42 propiedades y además el sábado derivado de las propias investigaciones hicimos la recuperación en Punta Raza de una inversión muy importante que llevaba 8 años detenida”.
Se recuperaron 349 has en Bahía de Banderas, que las tenía apropiados un inversionista muy importante.
También mencionó, que con la recuperación de estos terrenos se realizará el Fideicomiso Nuevo Nayarit.
El gobernador del estado, informó que en el registro público de la propiedad arrancaron hojas donde se señalaban propiedades del estado, esto lo hicieron para pasar éstas a particulares sin ningún problema.
Se encontraron terrenos donde en el registro público de la propiedad no está registrado el propietario y se han encontrado empresas “fantasmas” que negociaban los terrenos.
Adelantó que hay lotes en Destilerías que están de manera irregular.
Citó el gobernador que con el dinero obtenido tras la venta que se haga de las propiedades recuperadas se podrán hacer obras de gran impacto social para que no falte el agua en Bahía de Banderas.