*Ni porque están en plena feria de “El Elote”, el alcalde, Heriberto, previó la disposición de la ambulancia para cualquier emergencia para salvar vidas
Por: Arcelia García Ortega
Tepic, Nayarit.- Miércoles 03 de agosto del 2022.- El alcalde de Xalisco, Heriberto Castañeda, parece nuevo, ya fue alcalde una vez y no aprendió la lección que una de las prioridades como alcalde es garantizar la vida y la salud de sus gobernados, más cuando se tiene afluencia de turistas como es el caso de la feria de “El Elote”.
El día de ayer, según los reportes de algunos compañeros, jamás llegó la ambulancia de Protección Civil para auxiliar a un compañero reportero de la nota policiaca que tuvo un accidente tras ser impactado por otro motociclista.
Carlos Rentería, aseguran, duró casi 45 minutos sobre el pavimento sin poderse mover ni recibir atención médica, hasta que llegó una ambulancia de la Cruz Roja de Tepic para trasladarlo a un hospital.
Se considera que cada municipio debe de tener elementos policiacos preparados para atender las emergencias médicas, tal como se tiene en Tepic. Este grupo de reacción inmediata para auxilio médico es muy necesario, pero más, que los alcaldes echen a andar las ambulancias que tienen en resguardo, sería inaudito que pusieran de pretexto que están descompuestas o cualquier otra cosa, porque cada municipio debe tener una ambulancia a la que constantemente se le brinde mantenimiento para estar lista en cualquier momento.
Este accidente se suma a la negra conciencia de Heriberto Castañeda, pues tan solo en marzo pasado falleció un dentista apuñalado tras agonizar frente a Protección Civil y antes falleció una mujer policía por falta de prontitud en la atención médica y aún así, Heriberto no toma conciencia.
El alcalde necesita un buen “jalón de orejas”, no puede ser que tenga a la población en vilo. Alguien tiene que ponerle un alto a tanta irresponsabilidad. Ya basta que nada más tenga de adorno la ambulancia de Protección Civil.