SIN CORIFEOS NI ADULADORES SE GOBIERNA MEJOR
–Por declaraciones del Gobernador Navarro Quintero, se observa que están en la “cuerda floja” varios de sus colaboradores
–El Ejecutivo Estatal se enfrenta a muchos retos en su afán de poner orden en los diversos terrenos de la administración pública donde ha encontrado aspectos muy negativos.
—Se le observa urgido, presuroso, muy activo pero intranquilo
Durante su conferencia de prensa, el doctor Miguel Ángel NAVARRO Quintero precisó que en Nayarit hay muchos cínicos que se ríen a pesar de sus tropelías y que algunos de sus funcionarios no están a la altura de las circunstancias por lo que mejor deberían renunciar a sus puestos.
Con periodistas citados, funcionarios e invitados especiales a esos encuentros, el mandatario estatal reiteró: “Nuestro gobierno no quiere corifeos; no queremos alabanzas, queremos críticas con apego a la verdad. El humanismo es el propósito democrático de las sociedades contemporáneas: tratar a todas y todos por igual. En este sentido, Nayarit es la vanguardia de la transformación de la salud pública y gratuita”.
QUE NO VIENE A JUGAR, DIJO
Enfatizó entonces que gobierna con toda su capacidad y que no viene a jugar en estos seis años de gobierno; por cierto, el próximo 19 de septiembre cumple su primer año de ejercicio.
El Ejecutivo Estatal se enfrenta a muchos retos en su afán de poner orden en los diversos terrenos de la administración pública donde ha encontrado aspectos muy negativos. Se le observa urgido, presuroso, muy activo. Y es que deben verse obras trascendentes, acciones firmes y que el progreso sea notable en los hogares, y no solamente sueños.
CONTRA LAS COFRADÍAS
“Hubo personas que hicieron millonadas a través de los servicios de salud, las tierras, la universidad y otras instituciones públicas, que son propiedad única del pueblo de México y de Nayarit, no de las cofradías”, subrayó.
Entonces Navarro Quintero ratificó que ha sido muy motivante para él gobernar Nayarit, “pero muy angustiante”, porque hay muchos cínicos “que con la mirada se les ve; gente que no les cae el veinte, manejan más la soberbia personal que la verdad por Nayarit”.
QUE RENUNCIEN LOS QUE NO PUEDEN
Quizá se siente decepcionado de todo su equipo de trabajo o de parte del mismo, porque nuevamente solicitó a los colaboradores que no están cumpliendo con su tarea, que renuncien, sin señalar personas pero sí algunas áreas donde se muestran deficiencias o retrasos en el cumplimiento. El dardo directo fue contra los que no pueden o no quieren interpretar el deseo del mandatario por transformar Nayarit. La paciencia se agota y es muy posible que antes o durante el 19 de septiembre haga cambios, enroques o relevos en su administración.
Si bien la política es pasión y la administración ofrece satisfacciones al desarrollar planes, programas y acciones en favor del pueblo, a menos de un año de gobierno vemos a un doctor Navarro Quintero impaciente, apresurado, intenso y en su papel de responsabilidad y compromiso, quizá esperando que su estructura de trabajo responda al nivel de la historia y ofrezca los resultados que los nayaritas, como él mismo, demandan.
SALUDOS.