Ultimátum del gobernador a Rectora

*Le advirtió a Norma Galván que, o transparenta y “limpia” la UAN o él mismo hará la denuncia pública; por lo pronto ya pidió al titular de la Auditoría Superior del Estado haga una auditoría profunda en todo lo administrativo y el manejo de los recursos financieros

Por: Arcelia García Ortega

Tepic, Nayarit. 22 de agosto del 2022.- Suena fuerte lo expresado por el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, pero por lo mucho que ha apoyado a la Universidad para buscar acabar con su crisis financiera, tiene cara para exigir a la nueva Rectora Norma Galván, esposa del ex líder de la FEUAN, Daniel Maldonado, que acabe  con los intereses oscuros que han prevalecido en la máxima casa de estudios.

En su mensaje, el gobernador prácticamente le dijo a la Rectora Norma que si va a preferir solapar la corrupción que mejor le busque por otro lado, y le advirtió que hará uso del micrófono para denunciar.

“Yo ayudaré a la comunidad estudiantil, pero si el sector que dirige la administración de la Universidad no atiende ni entiende, que se busquen otro tonto, ¡yo no!, así de claro”, expresó el gobernador en la conferencia de prensa de hoy lunes.

Norma Galván, Rectora de la UAN.

Y agregó: “O reaccionan y administran con transparencia y eficacia o yo tendré que, en este micrófono, frente a ustedes, hacer la denuncia”, así de contundente y a la yugular se fue el gobernador a la actual Rectora, Norma Galván y a quienes están alrededor y detrás de ella. Lo justo es lo justo.

Y tan firme va su advertencia que pidió al titular de la Auditoría Superior del Estado una auditoría administrativa en donde es seguro podrían caer varios que durante años han saqueado a la universidad, los apellidos sobra mencionarlos.

El gobernador citó que no debe haber gentes con doble sueldo. También dijo que no caben ya las hipocrecias, ni las dobles caras, que se den golpes de pecho y vayan y le digan al otro, «no, estaba yo contigo, yo no he dicho nada, ¡aquí hay que aguantar!, hay que sostenerse». Lo que quiso decir el gobernador, es que la actual rectora debe «fajarse las faldas» y no andar con tibiezas, sino entrarle «al toro por los cuernos», desligándose de quienes siguen controlando la Universidad y se oponen al cambio.

El gobernador dejó claro que no va a meter la mano por nadie que haya dañado la Universidad.

Reveló el gobernador que ha tenido una plática y discusión con la Rectora, Norma Galván porque lo peor dijo, sería estar amarrados a los intereses que en un momento dado le prestaron cientos de millones de pesos a la universidad con un origen totalmente oscuro y que manejaban el mercadeo de situaciones prohibitivas dentro de la Universidad y que además tienen a toda la familia en la nómina.

Declaraciones «tronantes», pero justas del gobernador.

“Estar bajo los influjos de una inmovilidad por temor ¡no!, es el momento de arriesgar todo. Había una máxima que decía: Si voy para adelante ¡síganme!, si me paro, ¡pateénme, empújenme, y si me echo para atrás ¡mátenme!”, citó el gobernador como haciéndole un llamado a la Rectora a que sea valiente y no se deje intimidar por nadie.

La Rectora Norma Galván, tiene en sus manos la oportunidad de no solo seguir alcanzando que la Universidad tenga un alto grado de calidad educativa sino, lo más importante, conservar su existencia a través de un manejo transparente y honesto de los recursos. Es una mujer preparada, inteligente y fuerte que puede pasar a la historia si no le tiembla la mano para actuar y es que no es tiempo de tibiezas o de indecisiones, es imperante que actué.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

"CONTRASTE Y CONCEPTO"...

Mar Ago 23 , 2022
Alfredo Padilla                ¿UN CONGRESO DEL ESTADO A LA ALTURA? El pasado jueves 18 de agosto del presente, dio inicio el Primer Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional de la 33 Legislatura local, en el tradicional marco de los reflectores y la cuantía mediática derivada, […]