*Tan solo en aretes para el ganado se transaron 3 millones 500 mil pesos por lo bajito; se trata de 7 mil aretes perdidos con un valor de 500 pesos cada uno
*Aretes que le pusieron al ganado tuberculoso para venderlos al mercado de consumo en perjuicio de la salud humana
Por: Arcelia García Ortega
Tepic, Nayarit.- Viernes 26 de agosto del 2022.- Líderes de ganado eran “coyotes”, engañaban a sus compañeros que representaban “no solamente estamos depurando el hato ganadero sino que también de los ganaderos corruptos haciendo que se vayan”, expresó el gobernador en conferencia de prensa.
Sobre los aretes, estos los coyoteaban, pero ahora van a tener un chip. Hay 7 mil pesos “perdidos” teniendo un valor de 500 pesos cada uno, que en suma sería un valor de 3 millones 500 mil pesos.
Lo anterior significa que no se daba la garantía de que el animal estaba sano, se los ponían a animales enfermos, a esa perversidad se llegó.
Debido a esa corrupción el gobernador no permitió que el ganado tuberculoso se sacrificara en Nayarit.
Por otra parte, instruyó a que lo antes posible logre la exportación del ganado a Estados Unidos pero que también se haga en cortes para que haya más ganancia.
Pero lo más importante es que se logre que todo el ganado esté sano por lo que se pondrá a trabajar a los médicos veterinarios que hay en el Laboratorio Estatal que no están siendo utilizados y están certificados para hacer estudios sobre tuberculosis en ganado.