*Les exige resultados y que se dejen de pretextos
Por: Arcelia García Ortega
Tepic, Nayarit.- Lunes 05 de septiembre del 2022.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, obligó en conferencia de prensa a cada funcionario a que públicamente dijeran cuando iban a terminar las obras y acciones que tienen pendientes.
Precisó el mandatario que el ritmo de sus funcionarios está muy por debajo de lo que él esperaría, y que le gustaría que le dijeran que terminarán las obras antes de lo previsto.
Sobre todo, los reclamos recayeron en el Secretario de Infraestructura Víctor Manuel Lerma Mercado. Aunque sí reconoció que hay obras que ya se terminaron y escuelas que ya se rehabilitaron; faltan algunas escuelas pero ha sido por el tema del dinero.
“Recalcó que el que gobierna siempre se tiene que encontrar insatisfecho”. El gobernador no descansa, siempre está atento a todos los temas y supervisando las obras para que nadie lo quiera marear con mentiras.
Y expresó: “Ya no hay reyes, hoy hay pueblo y nosotros somos servidores”. Y agregó: “Voy a hacer un gobierno suicida porque solamente así salen las cosas, tenemos que hacer lo que nunca se había hecho”.
Tomando por sorpresa al Secretario de Infraestructura le pidió que le dijera cuándo va a terminar las obras pendientes, atinando éste a decir que en diciembre terminará la de Guamuchilar, las 80 casas para las personas de escasos recursos, en noviembre; luego siguió el Secretario de Gobierno, Juan Echeagaray Becerra, a quien le exigió el gobernador que le dijera cuándo va a tener listas las carpetas de investigación en contra de funcionarios corruptos, comprometiéndose este a que en un mes se tendrán para ser entregadas a la Fiscalía. El Secretario de Seguridad Pública, Jorge Benito, se comprometió a que en los próximos 45 días se tendría el equipo de policías capacitados. El maestro Camarena afirmó que ya 70 lotes pasaron a ser patrimonio del nuevo fideicomiso de Bahía de Banderas, y se puso un plazo de un año para recuperar las mil 500 has de Compostela y Bahía de Banderas que representan el patrimonio de los nayaritas por más de 21 mil millones de pesos. La procuradora del medio ambiente, señaló que se destinará una parte del sur del estado para la extracción de materiales pétreos y que constantemente se están haciendo recorridos de vigilancia para hacer que se cumplan las leyes ambientales.