* Armado con un fusil, una pistola y un cuchillo, provocó 37 víctimas mortales y 12 heridas
Por: Arcelia García Ortega
Tepic, Nayarit. Miércoles 05 de octubre del 2022.- Aunque en este medio de comunicación no se quiere transmitir noticias tristes, es muy necesario que se dé a conocer porque siempre leemos que en Estados Unidos matan niños pero estamos viendo que esto no es privativo de un solo país y que la descomposición social está llegando a puntos muy álgidos.
El hombre una vez perpetrado su atroz masacre regresó con su familia, mató a su esposa, a su hijastro de 2 años y cobardemente se suicidó.
Los niños fallecidos en la guardería tienen entre dos y tres años, según la misma fuente.
«El atacante aparcó delante de la guardería, disparó y mató a cuatro trabajadores que almorzaban delante», explicó a AFP Nanthicha Punchum, directora de la guardería de Tailandia.
Y hablando claro se tiene que transmitir esto aunque suene fuerte, la directora agregó además: «Derribó la puerta de entrada con el pie, entró y empezó a cortar las cabezas de los niños con un cuchillo».
Medios de comunicación de Tailandia dieron a conocer que el atacante, identificado como Panya Khamrab y que vivía cerca de la guardería, fue despedido de su puesto de sargento en junio por un problema de drogas, declaró en rueda de prensa Damrongsak Kittiprapat, jefe de la policía nacional.
«Tenía que presentarse a su proceso mañana (viernes) sobre su problema de drogas».
«El atacante estaba en un estado de locura», pero una prueba sanguínea tiene que determinar si era debido al consumo de drogas, prosiguió. El arma que utilizó había sido adquirida legalmente para uso personal, añadió.
Tailandia es uno de los países en el mundo con mayor número de armas en circulación, pero a pesar de ello, las matanzas de este tipo son poco habituales.