En manos de legisladores el poner fin a “aviadores”

*No existe en Nayarit una Ley de incompatibilidades para los servidores públicos por eso hay muchas personas que durante años han cobrado en diferentes dependencias al mismo tiempo que cobran como maestros de tiempo completo en la Universidad Autónoma de Nayarit o como maestros en alguna primaria o secundaria o simplemente cobran en los diferentes poderes del estado

Por: Arcelia García Ortega

Tepic, Nayarit.-. Miércoles 12 de octubre del 2022.- En el estado de Jalisco desde el gobierno de Enrique Álvarez del Castillo, existe una Ley de incompatibilidades para los servidores públicos reglamentaria del artículo 112 de la constitución política del estado de Jalisco. La ley está vigente desde hace 16 años.

En Nayarit no existe una ley como ésta, por eso nos encontramos con que hay representantes populares y funcionarios públicos dobles y hasta triples chambas.

La Ley del estado de Jalisco dice que cuando algún servidor público sea llamado a desempeñar otro puesto también en el sector público, ya sea en el Poder Ejecutivo, Judicial o Legislativo, dentro del territorio del Estado, deberá comunicarlo y deberá enterarse la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas, para efectos de control de incompatibilidades.

Pero en Nayarit, hasta una representante del Comité Ciudadano Anti corrupción fue suspendida acusa de ostentar una plaza en el magisterio al mismo tiempo de fungir como miembro del Comité.

Mucho se ha denunciado que hay representantes del pueblo que presuntamente no pidieron licencia ni renuncia a su plaza como docentes y el que detectó un sinnúmero de funcionarios públicos trabajando en diferentes dependencias sin dejar de cobrar como maestros tiempo completo en la Universidad Autónoma de Nayarit.

Una Ley de incompatibilidades para los servidores públicos urge en Nayarit para acabar con tanto “aviador”. No se puede dejar al “aire” la decisión de dejar momentáneamente la chamba que ostenten en el momento de su nombramiento. En los puestos de elección popular y muchos puestos de gobierno se ocupa estar al 100 por ciento.

Un regidor, un diputado, un síndico, por congruencia y porque tienen la obligación de cumplir a la ciudadanía que depositó su confianza en ellos, deberían de pedir licencia a sus plazas, pero como no lo hacen, se les debe obligar por Ley.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ME GUSTARÍA SER COMO EL VIENTO

Jue Oct 13 , 2022
Hace un momento Cuando el viento corría, Con mucha envidia pensé Lo que yo no te decía. Y es que el viento Sin pedir permiso, Suave te envolvía Todo cuanto quería. Yo para mis adentros Pensaba y me decía, Me gustaría ser como el viento Y besar tu tersa piel. […]