*Personalmente fue a verlo y sin pensarlo y cueste lo que cueste, ordenó un estudio profundo de inmediato para que se tienda este grave problema de salud pública y de seguridad para las familias que cruzan con sus hijos de una colonia a otra
Por: Arcelia García Ortega
Tepic, Nayarit.- Jueves 20 de octubre del 2022.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro atendió el llamado de los habitantes de la colonia Acayapan y circunvecinas por el tremendo y horrible socavón que hay dos cuadras antes de llegar a las albercas Acayapan.
En julio del 2020 cuando se trataba de trabajar en el lugar cayó una de las máquinas como lo informó puntualmente el medio de comunicación NTV 8 de Antonio Tello, enseguida las imágenes extraídas de las tomas oportunas.
Los habitantes cansados de que la obra tenga 2 años sin concluirse y que haya parado primero por unos postes de luz de la CFE y después porque la constructora no cumplió, -así lo aseguraron los vecinos-, se manifestaron cerrando calles obteniendo respuesta inmediata del gobernador que dejó de asistir a reuniones importantes que tenía programadas para ir hasta con los colonos que ya lo esperaban por la avenida Victoria y León.
En camionetas de gobierno del estado las familias acompañaron al gobernador hasta el lugar de los hechos. Él no se la pensó dos veces para decir, “vamos, vamos ahorita”, personalmente quiso ver el problema.
La preocupación de inmediato se le reflejó en el rostro al gobernador, quien tomó el teléfono para movilizar a los miembros de su gabinete para que den respuesta inmediata al problema.
Por el filito de las angostísimas banquetas aún arriesgando su propia vida, el gobernador recorrió todo el lugar. Existía el riesgo que cayera al tremendo pozo de varios metros de profundidad que abarca como cuadra y media, en donde emanan caudalosas aguas negras.
Aquí el video y las imágenes tremendas.
En estas condiciones trabaja el personal. Están metidos entre el agua contaminada con heces fecales y sin el equipo necesario.
Cuando este medio de comunicación regresaba, se pudo apreciar cómo las madres de familia trayendo a un niño en brazos y dos de la mano, cruzaban la banqueta angosta que ustedes pueden apreciar en uno de los videos de arriba.
Se quejaron que la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, no les ha dado la cara ni la regidora de la demarcación de apellido Haro.
Le dijeron que querían formar un equipo con el gobierno del estado y agradecieron al gobernador toda su disposición.
También un grupo del Club de la Tercera Edad que funciona los miércoles a partir de las 4 de la tarde en las instalaciones de la Alberca Acayapan, hizo acto de presencia porque las personas mayores de edad cruzan esas banquetas angostas para poder asistir a las clases, algunas hasta con bastones y apenas pueden caminar.