*Este restaurant-bar ofrece comida Uruguay de gran calidad
Por: Arcelia García Ortega
Tepic, Nayarit.- Jueves 20 de octubre del 2022.- Tango y Milonga invitó a los medios de comunicación a la degustación de sus desayunos y primera exposición de arte “Trazos con olor a tinta”, del artista, Juan Carlos Ponce López, Grabador y Pintor. Tienes que ir a verla, te vas a llevar una grata sorpresa en cada cuadro.
No puedes dejar de ir ni de sentarte a desayunar, a comer o a cenar en este maravilloso lugar, cuyas instalaciones son de primera y de excelente gusto.
Juan Carlos trabajó por 24 años en la gráfica nayarita por “El Peyote Azul”, ha participado en tres ocasiones en el Festival Internacional Cervantino en Guanajuato.
En tres ocasiones ha obtenido la presea “Santiago Rosas” del Festival Cultural Amado Nervo.
Es coordinador de artes plásticas y grabado para el Foro Cultural Ofelia Domínguez y de las dos primeras exposiciones internacionales de Mini Print.
Ha expuesto en diversos estados del país, Coahuila, Guanajuato, Zacatecas, Michoacán, Hidalgo, Jalisco y Nayarit.
Y en distintos países, Mogi Mirim, Brasil; Uruguay, Roma, Italia; Barcelona y Monzón Huesca en España; Perú, Argentina, Estados Unidos y Alemania.
Es integrante de la comisión de planeación PECDA 2018 y becario del fondo estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit.
Te vas a quedar maravillado de el trabajo que presenta, es variado, para todos los gustos.
Hay un cráneo con unas garzas, sobre este trabajo explicó: “Los colores son vibrantes como nuestro México con colores vivos, el cráneo, los flamingos, la flora y la fauna están relacionados con la vida y la muerte, a nosotros como personas; en este caso representa a una persona cualquiera y cómo vamos destruyendo nuestro hábitat, la fauna pero también la flora, y relaciono este trabajo como algo relacionado con el Día de Muertos, algo alegórico a nuestras tradiciones tan bonitas y prehispánicas”.
Al maestro le gusta relacionar mucho los detalles con Nayarit como la Chaquira, el Peyote y el cerro Sanguangüey que de repente los vemos mezclados en sus trabajos.