*Hay alumnos que no van a clases y aún así reciben la beca con la complicidad de los directores, quienes firman, muy seguro con algún acuerdo de “mochada”
Por: Arcelia García Ortega
Tepic, Nayarit.- Miércoles 09 de noviembre del 2022.- Leopoldo García López, Presidente de la Asociación de Padres de Familia reveló que la mayoría de las instituciones educativas de la zona norte están trabajando solo faltan algunas 10 a las que les pegó de lleno el huracán “Roslyn”.
Aseguró que hubo una convocatoria abierta para contratar a maestros por un año que se fueron a trabajar a las escuelas donde no había maestros. Dijo desconocer el dato de cuántas escuelas actualmente no los tienen.
Consideró que la capacitación que se brinda a los maestros les resulta muy pesada y no hay apoyo para ellos, esto aunado a lo mal pagado.
Lamentó por otra parte que las becas para estudiantes, éstos las utilicen para emborracharse, “las becas las vemos en los depósitos, en los restaurantes, no hay un control por parte de los padres de familia”.
Debe haber un control dijo, por parte de la Secretaria de Honestidad y Buena Gobernanza y del titular del Bienestar en Nayarit, Pavel Jarero, para que vean cómo se está aplicando la beca, si los niños están asistiendo a clases porque hay quienes no asisten a clases y la siguen recibiendo porque se mochan con los directores. “Hay niños que no van a clases pero los directores firman las constancias, yo creo que ahí se acomodan, entonces, yo creo que eso se tiene que revisar”.
Destacó que esto se registra en todo el estado.