*Será este domingo 27 de noviembre en el ´Zócalo, en donde se concentrarán de todas las partes del país para celebrar los logros y avances en cuatro años de la Cuarta Transformación.
Por: Arcelia García Ortega
Tepic, Nayarit.- Lunes 21 de noviembre del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aclara que esta marcha no está relacionada con la defensa de la reforma electoral que propone el Ejecutivo, sino fortalecer el movimiento que lidera y reconocer sus resultados. Afirmó en conferencia de prensa, que uno de los propósitos de la marcha del domingo 27 de noviembre del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México es celebrar los logros y avances en cuatro años de la Cuarta Transformación.
Sostuvo que se trata de “una marcha festiva, alegre; (…) la gente viene por su propio pie, por su propia voluntad, porque son millones de mujeres, de hombres libres, conscientes que respaldan este movimiento. (…) Sí tenemos mucho que celebrar, sobre todo por el cambio de mentalidad que hemos logrado con la revolución de las conciencias; ha sido como una gran campaña de alfabetización política”.
Entre los aciertos del gobierno federal, dijo, destacan los Programas para el Bienestar, que atienden las causas de la violencia y ofrecen oportunidades a la población.
“Nosotros queremos que México sea de todos, que no sea propiedad de unos cuantos; queremos que el presupuesto se distribuya con justicia, que llegue a todos, que haya una distribución equitativa del ingreso, de la riqueza nacional; que aumenten los salarios para los trabajadores; que se apoye a los pobres; que no se privatice la educación, que no se privatice la salud; que la educación y la salud no sean privilegios, sino derechos”, enfatizó.
“Estamos arrancando de raíz al régimen corrupto de injusticias, de privilegios, entonces sí tenemos mucho que celebrar. La mayoría de la gente está contenta y no es un asunto de colores, es que estamos llevando a cabo un proyecto de transformación distinto y contrapuesto al que se impuso en los últimos tiempos”, expresó.