*Por la corrupción, solo es un membrete señala el presidente *En Nayarit, los derechohabientes anhelan mejor atención
Por: Arcelia García Ortega
Tepic, Nayarit.- Martes 29 de noviembre del 2022.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en su acostumbrada conferencia de prensa, señaló que se trabaja para atender la salud con calidad no solo de la población abierta con los IMSS Bienestar sino también a los derechohabientes del IMSS y del ISSSTE.
“Estamos trabajando de manera muy especial en limpiar de corrupción y mejorar los servicios en el Issste, que nos dejaron ese sistema de salud completamente abandonado, saqueado, sin identidad propia, porque todo se subrogó, todo se privatizó: la elaboración de estudios, de análisis, de todos los servicios, quedó como un membrete”.
Mencionó que hizo el compromiso que para el año próximo año va a mejorar sustancialmente el servicio en el ISSSTE.
En Nayarit al ISSSTE solo se le hizo cirugía estética, sus instalaciones están de primera pero a pesar que se tiene 6 quirófanos no hay personal médico para echarlos a andar todos. Desde que se fueron a La Cantera todos los servicios, muchos doctores prefirieron jubilarse y a los médicos nuevos no se les paga y mejor se van, así ha trascendido entre el mismo personal del ISSSTE.
Urge que haya todo el medicamento, esto, aunque ha avanzado aún no está al 100%.
Pacientes que de urgencias son pasados a piso pasan días sin que los intervengan quirúrgicamente y mejor toman sus “chivas” y solos se dan de alta porque muchas veces ni médico asignado tienen.
Los médicos tienen exceso de trabajo, tanto en el ISSSTE como el IMSS, ojalá muy pronto se contrate más médicos especialistas bien pagados que permitan no solo desahogar los rezagos sino también ser de gran apoyo para quienes en estos momentos llevan mucha carga de trabajo en sus espaldas.