- Con equipamiento y tecnología de vanguardia, los pacientes serán atendidos de cateterismo, marcapasos y patologías cardiovasculares.
- Este viernes 16 de diciembre llegó el angiógrafo, equipo que se utilizará para la atención especializada de pacientes.
Tepic, Nayarit, 20 de diciembre de 2022 .- El Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit contará en breve con una sala de Hemodinamia, gracias al invaluable apoyo y gestión de nuestro director general maestro Zoé Robledo; al director de Operación y Evaluación (DOE), licenciado Javier Guerrero García y al titular de la Unidad de Atención Médica del IMSS, doctor Efraín Arizmendi Uribe, así como a la jefa de la Unidad de Evaluación de Órganos Desconcentrados, licenciada Luisa Alejandra Guadalupe Obrador Garrido Cuesta.
El IMSS en Nayarit dio a conocer el inicio de la construcción de la magna obra de una nueva sala de Hemodinamia en el HGZ No. 1, con la que se planea beneficiar a más de 600 mil derechohabientes, anunció el titular del IMSS en Nayarit, doctor Jorge Martínez Torres.
Informó que este 16 de diciembre arribó al HGZ No. 1 un Angiógrafo para el servicio de Hemodinamia, con el que se estará en condiciones de atender estudios y procedimientos relacionados con la salud cardiovascular de los pacientes con estas patologías, con equipo de vanguardia tecnológica para brindar atención oportuna y de esta manera recuperar la salud de cientos de pacientes.
El doctor Jorge Martínez destacó que en esta sala de Hemodinamia se realizarán procedimientos de cateterismo cardiaco diagnóstico por técnica radial, angioplastia con balón, tratamiento de coartación aórtica, Persistencia de Conducto Arterioso, abordaje de aneurisma aorta abdominal, aneurisma aorto torácico (TAA), así como patologías de válvula pulmonar, válvula aórtica, vena cava y arteria pulmonar, siendo la prioridad el manejo del Infarto Agudo al Miocardio.
“Al contar con esta sala de Hemodinamia, en donde los pacientes podrán ser intervenidos de su salud cardiovascular, ya no será necesario trasladar al paciente al Centro Médico de Occidente (CMO) en Guadalajara”, indicó el titular del IMSS.
El doctor Martínez Torres dijo que este importante servicio se construye en una superficie de 280.20 metros cuadrados, en donde se incluye cuarto de gabinete, control de mando, área de enseñanza, vestidores, baños, lavado para cirujanos, almacén para equipo estéril, ropa limpia, central de enfermeras, área de preparación y recuperación, séptico, RPBI y estación de camilleros.