Jardín de Niños “Francisco Villegas Loera”, reforesta la Unidad Deportiva Santa Teresita

*Maestras, padres de familia y alumnos con el apoyo de la regidora Adriana Haro y de CONFONAY, plantaron 50 arbolitos en un área donde no había árboles

Por: Arcelia García Ortega

Tepic, Nayarit.- Viernes 10 de febrero del 2023.- Con el apoyo de la regidora de la demarcación, Adriana Haro que donó 25 árboles y de la titular de CONFONAY, Gabriela Arias, se plantaron 50 arbolitos en el Unidad Deportiva Santa Teresita. El personal directivo y docente del Jardín de Niños “Francisco Villegas Loera”, alumnos y padres de familia, llevaron a cabo la reforestación.

La Comisión Forestal de Nayarit (CONFONAY), envío una brigada y a expertos para decirles dónde plantarlos y cómo; fue así que sembraron los 50 árboles en un área donde no había un solo árbol.

Muy pronto, gracias a este gran esfuerzo, estos nuevos “pulmones” van a brindar sombra y oxígeno a los deportistas y sus familias que acuden diariamente a las canchas de la Unidad Santa Teresita.

Cada vez que se siembra un árbol se beneficia toda la ciudad, porque los árboles producen oxígeno, purifican el aire, forman suelos fértiles, evitan la erosión de la tierra, mantienen ríos limpios, captan agua para los acuíferos, sirven como refugios para la fauna, reducen la temperatura del suelo, propician el establecimiento de otras especies, regeneran los nutrientes del suelo y mejoran el paisaje. “Plantar un árbol es cultivar la esperanza de una vida mejor”.

Al pasar de los años estos pequeñitos siempre van a recordar que junto con sus papás sembraron esos arbolitos. En ellos, ya se sembró la semilla del cuidado del ambiente.

Esta actividad está dentro de un proyecto dirigido a la comunidad de reforestación y medio ambiente que concluyó con la plantación de los árboles que verán crecer y reverdecer.

Se realizaron otras actividades con la participación de los niños, como la instalación de huertos dentro de la escuela. A los niños también se les llevó a visitar un vivero que está enfrente de Puerta de Hierro.

Los niños y los papás estaban muy contentos por todas las actividades realizadas.

Para que nuestros hijos puedan aprender el gran valor de la naturaleza, amarla, cuidarla y respetarla, es necesario que se acerquen a ella, que la sientan, que la experimenten, que la disfruten, que la huelan. Y todo ello lo podemos conseguir animándonos a plantar un árbol con los niños y cuidar de él en familia.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Es el momento de las libertades

Sáb Feb 11 , 2023
*Es el momento de las libertades, es el momento de la mujer, es el momento de las periodistas: Miguel Ángel Navarro Quintero El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero clausuró el diplomado«Actualización de Estrategias de Comunicación», que la Comunidad de Mujeres Comunicadoras y Periodistas de Nayarit que coordina Mónica […]