*Plaza que queda vacante por jubilación, no se “congela”, solo las plazas del magisterio sí se entregan a maestros de nuevo ingreso
Tepic, Nayarit. Jueves 03 de marzo del 2023.- Se ajustará la plantilla de personal del gobierno porque hay espacios con exceso de personal y hay espacios donde hacen falta, afirmó el Secretario de Administración y Finanzas, Julio César Ruelas López.
Destacó que se hará una reingeniería de personal para ir ajustando las dependencias. Dijo que a partir de la Ley Digital, día con día se va a requerir reajustar los procesos para hacerlos más accesibles y fáciles al público usuario.
Por otra parte, el funcionario informó que en lo que va del actual gobierno de Miguel Ángel Navarro Quintero, se ha autorizado la jubilación a alrededor de 500 personas, el 50% son del magisterio y el otro 50% de la burocracia.
Las plazas que se han “congelado” son alrededor de 250, porque hay que recordar que esa es la promesa, que plaza que queda vacante por jubilación, se “congela”, ya no entraría otro trabajador de nuevo ingreso al lugar que ocupaba el jubilado. En el caso del magisterio, sí se ocupa el ingreso de maestros nuevos porque los alumnos no se pueden quedar sin maestro.
La nómina de activos cambia a la nómina de pensionados.
Existen actualmente mil 10 trabajadores que están por jubilarse, y como las que se “congelan” son las plazas burocráticas, se estaría hablando de 755 plazas “congeladas” en lo que va del sexenio.