*Menciona el gobernador que el 90 por ciento del presupuesto de Nayarit se va en nómina y el otro tanto a deuda
Tepic, Nayarit.- Martes 14 de marzo del 2023.- Durante de la toma de protesta de la nueva dirigente de la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC), el gobernador en su discurso expresó que está punto de recobrar una recuperación económica que saque a Nayarit de los problemas que tiene de fondo y que los nayaritas no votaron por él para que fuera dirigente del SUTSEM, sino para que fuera gobernador y estuviera del lado del millón 300 mil habitantes.
Dejó en claro que por irresponsabilidad no iba a secundar actitudes de dirigentes que solo ven por su peculio y empresas.
“Tenemos tomadas algunas instalaciones por pocos que son manipulados por más pocos que no tienen la razón”.
El gobernador destacó que el 90 por ciento del presupuesto de Nayarit se va en nómina el otro tanto a deuda.
Por su parte, el Secretario de Gobierno, Juan Echeagaray Becerra, destacó que Nayarit es el estado que más prestaciones paga a los trabajadores.
Todo porque presionaban y obligaban al gobierno a sentarlo para lograr prestaciones adicionales que la mayoría de los nayaritas no tiene.
Destacó que en estas negociaciones quienes más ganan son los líderes esos que si deveras pensaran en la clase trabajadora venderían sus propiedades y repartirían el dinero entre los agremiados.
El recurso que pagamos los nayaritas vía impuesto es para dispersarlo en todos los nayaritas no a favor de un sindicato, perjudicando a Nayarit y a los nayaritas.
Con el recurso que se capta se ha bajado la deuda que dejaron los gobiernos anteriores a los nayaritas. Ésta era de 19 millones y ya va en 16 mil, se han pagado en esta administración 3 mil millones, además se han pagado deudas que tenían los SEPEN, la Universidad, además ha habido financiamiento para que los “coyotes” no se sigan aprovechando de los productores nayaritas.
El dinero ahora sí se ve reflejado en obras y en todas las acciones que se han emprendido a favor de todos los sectores sociales.