*Durante la toma de protesta de la nueva presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Nayarit (CMIC), el gobernador destacó que abrirá carpetas de investigación en la Fiscalía para aquellos que cobren “moches” a los constructores
Tepic, Nayarit.- Martes 14 de marzo del 2023.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, al asistir al acto de toma de protesta de la nueva líder de la CMIC, Valentina Fernández, advirtió: “Abriré carpetas de investigación y demandas en la fiscalía, no puede estar libre aquél que ha hecho a cientos o miles de nayaritas, presos de la deshonestidad y la corrupción, es el nuevo compromiso”.
Se refirió a las obras que se han hecho donde se empezaba a construir pero quedaban inconclusas porque antes se les cobraba a las empresas constructoras los “moches”.
Destacó que quienes quieran hacer obras apartados de la ley no tendrán ninguna oportunidad porque no se vale que se anuncie asfaltos de 8 centímetros y se realicen de 3.
Durante su discurso, mencionó que hay reglas y normas para las licitaciones de las obras públicas, pero a veces amañan los resultados de la licitación quedándose con la obra el constructor que ofrece baja calidad.
Se pronunció porque todos los constructores afiliados a la CMIC (87), tengan las mismas oportunidades y no sea como antaño que quien dirige sea el que se beneficie de todas las obras.
“Yo habré de acércame a ella y ella a su servidor para ver quiénes de manera honesta y transparente pudieran construir para beneficio de Nayarit”.
Informó el gobernador que en año y medio se construyeron 800 obras con recursos que ingresaron a la administración estatal, 3 mil millones de pesos, después que no ingresaba prácticamente nada, “con eso empezamos a mover la economía y también acercamos un gobierno de cercanía social, estamos en el momento pleno de la mujer”.