*Celebra exitosa reunión plenaria con la asistencia de líderes de muchas colonias de Tepic
*Es una organización donde todos tienen voz y un firme compromiso de estar unidos
Tepic, Nayarit.- Lunes 27 de marzo del 2023.- Los hermanos Arce Montiel, Miguel Ángel, ex alcalde y ex diputado de Tepic, y José Alfredo, ex regidor de Tepic, siguen contando con el inmenso cariño de colonos que han luchado hombro con hombro junto con ellos, por el bienestar de muchas familias de escasos recursos y de la clase trabajadora.
“Son nuestra inspiración y fortaleza para seguir exigiendo lo que nos corresponde como mexicanos como es el tener un pedazo de tierra, el tener derecho a que nuestros hijos puedan tener el acceso a una educación superior y asimismo que todas las colonias tengan servicios de calidad como son agua y drenaje, gracias a la UPIN y sobre todo al licenciado Miguel Ángel y al Dr. Alfredo Arce Montiel”, es solo una de las muchas muestras de que la Unión Popular Independiente de Nayarit, sigue firme y fuerte.
Fue el pasado sábado cuando se realizó la reunión plenaria con bastante participación en donde se escucharon opiniones y testimonios sobre la lucha en común tanto en las demandas de suelo, vivienda, servicios, equipamiento y defensa de espacios y logros.
Se hizo énfasis en la lucha por la vida, como lo es el cuidado y la defensa del agua para los hogares, es decir, para el consumo humano y no para las empresas, en la lucha solidaria para evitar abusos de autoridad, de centros patronales o leyes contrarias al interés públicos y social.
Se realizaron acuerdos importantes para garantizar una mejor organización. Es gente auténtica, trabajadora, honesta, y con el gran valor de la solidaridad.
Se llegó al acuerdo de que la UPIN siga siendo parte del movimiento de transformación nacional a favor del pueblo buscando en todo momento no olvidar la historia y teniendo claro el rumbo, siempre al lado de las mayorías, no de los privilegiados, ni de los saqueadores y de quienes han actuado bajo intereses propios y no de la nación.
En su intervención, el licenciado Miguel Ángel Arce Montiel, dio las gracias a los compañeros y compañeras de la 2 de Agosto, de las colonias Justino Ávila Arce, Revolución, Ampliación Revolución, Cuba, Corregidora, Bicentenario, Girasoles, Che Guevara, Plan de Ayala, Posesionarios de los Arcos entre otras más, por ese espíritu de unión inquebrantable porque ¡La Unión es la Fuerza!.
Todos dieron gracias a Dios de ver un Miguel Ángel con bríos renovados y porque nos los sigue prestando para que siga siendo una pieza importante en defensa de los intereses genuinos de las familias y los trabajadores. Escucharlo y escuchar a todos, fue un gran alimento para el alma de todos los presentes, en sus rostros se mostró ese espíritu de solidaridad, lucha y fortaleza grupal.