El Club Rotario Tepic Paraíso otorga el galardón “Dar de sí antes de pensar en sí”.

Mary Castro News

El Club Rotario Tepic Paraíso realiza cada año la entrega anual del reconocimiento social “Dar de sí antes de pensar en sí” y este 2023 fueron reconocidos Elia López de los Reyes en premio humanitario; Pedro Casant, premio a la trayectoria artística y Carlos Enrique Bañales Sánchez, premio en el área profesional.

Elia López, testimonio de amor y misericordia, es la administradora de “La casa de la esperanza”, que desde hace siete años atiende, con el apoyo de más de 300 voluntarios, a migrantes y personas en situación de calle donde todos los días se les otorga desayuno, comida, cena y hospedaje.

Sus padres le enseñaron a practicar el servicio con bondad, consideración y empatía para ayudar a los demás. El Club Rotario Tepic Paraíso considera que humanizar es la misión de Elia, porque tiene el don de descubrir y conmoverse ante la necesidad y el dolor de los demás, desde la óptica cristiana.  

En tanto que el pintor y muralista Pedro Carrillo Santillán, de nombre artístico Pedro Cassant suma más de 50 años de trayectoria artística. Reconocido por su poder creativo como “El Marakame de la bicicleta” y el “Bohemio de la noche tepiqueña” con más de cien exposiciones en distintos recintos culturales del país.

Miembro fundador de la plástica Nayarit, muralista y catedrático de la Universidad Autónoma de Nayarit. Creador del Taller de Gráfica el Peyote Azul, colabora en el Centro de Arte Contemporáneo Emilia Ortiz desde 1993. Un espíritu libre en el arte que explora el realismo mágico y el expresionismo figurativo.

En su oportunidad Bañales Sánchez fue distinguido por su solidaridad y servicio anónimo a la comunidad al contribuir a solventar situaciones provocadas por desastres naturales en Nayarit y por apoyar en la entrega de los apoyos que el Club Rotario Tepic Paraíso hace a la población de mayor vulnerabilidad.

Por su calidad humana, por sumar voluntades y talentos individuales en una labor que asegura el éxito en equipo. Por su visión, liderazgo y empatía con las 124 familias que dependen de su empresa y por asumir los riesgos y compartir los éxitos con humildad, perseverancia, esfuerzo, compromiso, respeto y pasión.

La entrega del galardón en forma de corazón adornado con chaquira, se realizó con la presencia de presidentes de clubes rotarios y autoridades eclesiásticas.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

CON PRECAUCIÓN

Lun Abr 3 , 2023
Una amena charla con el exgobernador Antonio Echevarría Domínguez Por Sergio Mejía Cano El empresario y exgobernador del estado de Nayarit, contador público, Antonio Echevarría Domínguez, compartió el pan y la sal en un desayuno de trabajo con la Unión de Columnistas y Articulistas de Nayarit (UCAN), organización periodística que […]