*En cumplimiento de su compromiso con la comunidad indígena de Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó este domingo en sus redes sociales que concluyó la construcción y modernización de la carretera Tepic-Guadalupe Ocotán.
Este logro del Gobierno de la Cuarta Transformación contribuirá a generar desarrollo económico y social en la región huichol del municipio de La Yesca en Nayarit.
El jefe del Ejecutivo ofreció en noviembre de 2019 concretar el proyecto que también dará mayor conectividad y seguridad a la zona.
De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el tiempo de traslado se reducirá de 9 a 3 horas.
Con una inversión superior a los 700 millones de pesos se realizó el camino de 65.6 kilómetros hecho de pavimento asfáltico; tiene un entronque e incluye 249 obras de drenaje.
Adicional a esta obra, la SICT coordinó la conclusión del eje interestatal Tepic-Aguascalientes y el camino de acceso a Boca de Chila a partir de una inversión de más de 400 millones de pesos.
Durante 2023 iniciará en Nayarit la construcción del Ramal a Huajimic; la conservación del eje interestatal Ruiz-Zacatecas y la primera etapa de cuatro caminos de mano de obra como parte del Plan de Justicia para los pueblos originarios.
Miguel Ángel Navarro Quintero y Andrés Manuel López Obrador, trabajan unidos por la transformación de Nayarit
Este domingo, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvieron un importante encuentro con las mujeres y hombres que a diario recorren Nayarit, llevando beneficios casa por casa a miles de hogares.
«Recibimos hoy en Nayarit al señor Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, para una reunión con las y los funcionarios públicos que hacen posible el estado de bienestar que construye el Gobierno de México.
A nombre de todas y todos los nayaritas, le agradecí a él y a todos los Servidores de la Nación que trabajan, arduamente, para que los programas sociales lleguen a la ciudadanía con honestidad y transparencia, como el derecho constitucional que son, a través del Banco del Bienestar, un instrumento para la independencia financiera del pueblo y de la República; en Nayarit, hacemos lo propio con el sistema IMSS-Bienestar, que nos permite garantizar la salud como el derecho constitucional y social que es».
Al término de este encuentro ambos mandatarios, se trasladaron a la obra de un nuevo aeropuerto para Nayarit.
«También visitamos el sitio de la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Riviera Nayarit, que reemplazará al actual Aeropuerto de Tepic como un nodo de proyección a nivel mundial para el turismo, la cultura, el campo y la industria de nuestro estado, sumado a las ampliaciones de la red carretera y el nuevo Puerto Nayarit. Reitero, hoy y siempre, que seguiremos trabajando en coordinación con el Gobierno de México para transformar la vida de todas y todos los nayaritas».