Diálogo abierto del ex gobernador Antonio Echevarría García con la Unión de Columnistas y Articulistas de Nayarit

Por: Arcelia García Ortega

Tepic, Nayarit.- Martes 04 de abril del 2023.- La Unión de Columnistas y Articulistas de Nayarit (UCAN), se reunió con el ex gobernador, Antonio Echevarría García, quien sin rodeos habló de todos los temas que se pusieron en la mesa.

Originario de Santiago Ixcuintla, el ex gobernador narra sobre el origen de su familia. Su tío Joaquín fue administrador del Ingenio de Puga y al venir a Tepic, se vino su familia en 1948. Precisamente, Joaquín fue el primer distribuidor de Coca-Cola en 1943.

Aunque su papá fue muy estricto, Echevarría se distrajo en el juego y reprobó materias, la única que pasó fue educación física, estuvo en la selección de voleibol del estado de Jalisco, sin embargo, por consejo de su padre, siguió estudiando, aunque cursando de nuevo materias, logró avanzar, hasta llegar al nivel Superior, se inscribió en la Universidad para estudiar para Contador Público en la facultad de Administración y Comercio. “Me metí a estudiar eso porque la verdad yo no quería estudiar nada, mi pasión era el béisbol, quería ser segunda base del equipo Cleverlad”. Sin embargo, le gustó su profesión, tanto que llegó a ocupar un altos puestos en la ciudad de México y en su estado natal, Nayarit.

En lo personal le tocó vivir el desarrollo y crecimiento de Guadalajara, Jalisco, donde estudió el nivel medio superior, vio cómo subió a la cúspide gracias a la unidad entre políticos, empresarios y obreros.

Antonio Echevarría Domínguez, afirmó que tiene excelente relación con el gobernador actual, Miguel Ángel Navarro Quintero.

Y abiertamente dijo que la campaña de Antonio Echevarría García le costó 5 millones de dólares. Se la dirigió José de Jesús Rendón, «yo me entrevisté con él». También dijo que a la hora que sea se puede investigar a Toñito porque él no robó.

Señaló que Coca-Cola de impuestos para 600 millones al año. Coca-Cola Nayarit paga 800 millones de pesos para el combate a la obesidad.

Recordó que cuando estuvo en la Presidencia Municipal de Tepic, Justino Ávila Arce tenía 620 trabajadores, y le preocupaba, pero el ex gobernador Ney González, metió 5 mil.

Don Rogelio como gobernador dejó 2 mil 100, don Emilio 2 mil 200, y él como gobernador, basificó a 427 enfermeras que tenían 20 años con contrato mensual.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Precios de garantía a sorgueros

Mié Abr 5 , 2023
Tepic, Nayarit.- Martes 04 de abril del 2023.- El secretario general de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra por instrucciones del gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, encabezó la mesa de trabajo con agricultores de sorgo de Nayarit, para escuchar sus inquietudes y llegar a acuerdos en beneficio de ellos, […]