Temen eventos apocalípticos

*Hallan misteriosa fuga en el fondo del Océano Pacífico que podría desatar terremoto de 9 grados, publica el Uno+Uno

*Extraño eclipse solar híbrido será esta semana, publica Telediario

*Alerta sobre una tormenta solar extrema para el próximo domingo 23 de abril del 2023 que podría dejar incomunicado a todo el mundo, alertan cibernautas. *La NASA asegura que no se ha localizado ningún acontecimiento de alarma: ADN40

*

Tepic, Nayarit.- Martes 18 de abril del 2023.- Terremoto. El llamado Oasis de Pythia es una fuga del lecho marino recién descubierta en el fondo del Océano Pacífico y, de acuerdo con científicos de la Universidad de Washington, la falla marina inquietantemente tranquila “amenaza con desatar un terremoto de magnitud 9 en el noroeste del Pacífico”, aunque aún alberga muchos misterios por descifrar, según los expertos.

Los científicos se preocuparon cuando hallaron que la fuga del Oceano Pacífico liberaba burbujas de metano y agua que salía del lecho marino como una manguera contra incendios.

*Extraño eclipse solar híbrido será esta semana (20 de abril), publica Telediario

El eclipse que ocurrirá en los siguientes días es especial ya que por la curvatura terrestre durante su desarrollo transitan entre eclipses solares totales -cuando la Luna bloquea completamente al Sol- y anulares -que ocurren cuando el satélite no puede cubrir totalmente al Sol- y queda un anillo de luz a su alrededor.

Alerta sobre una tormenta solar extrema para el próximo domingo 23 de abril del 2023 que podría dejar incomunicado a todo el mundo, alertan cibernautas. *La NASA asegura que no se ha localizado ningún acontecimiento de alarma.

De acuerdo a una publicación en TikTok, ocurrirá una tormenta solar poderosa que desencadenará en una falla tecnológica que incomunicará a todo el mundo y donde el internet colapsará, debido a que los satélites que rodean al planeta serán los primeros afectados.

Sin embargo, eso no es todo, se dice que debido a las altas temperaturas miles de seres vivos podrían morir por un golpe de calor; el deshielo de los polos provocará mareas más altas. Incluso en algunas partes del mundo se desatarán incendios forestales que nublarían por completo los cielos, creando un ambiente básicamente apocalíptico.

La tormenta solar es una gran explosión en la superficie del Sol, que se produce cuando de manera repentina se libera energía magnética que se ha estado acumulando, de tal forma que se comienzan a emitir radiaciones electromagnéticas que viajan por el universo como un río de lava a una velocidad de entre 300 y mil kilómetros por segundo, hasta llegar a la Tierra.

La NASA dice que hasta ahora no se ha indicado o alertado sobre una tormenta solar extrema para el próximo domingo 23 de abril del 2023.

Se sabe que esta teoría conspirativa que supone que una tormenta eléctrica apagará Internet el 23 de abril de 2023, salió de una publicación de Facebook años atrás.

Todas esas posibles afectaciones podrían estar fundadas en hechos históricos sobre tormentas geomagnéticas, como una ocurrida en 1921 y que fue llamada la Tormenta del Ferrocarril de Nueva York, la cual causó incendios en salas de control de electricidad y telégrafos en varias partes del mundo.

En dichos eventos se vieron interrumpidas las señales de radiofrecuencia y sistemas telefónicos; sin embargo, aunque sí puede tener relación, no está comprobado que una tormenta solar pueda causar el llamado apocalipsis del internet.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

CON PRECAUCIÓN

Mié Abr 19 , 2023
Las adicciones, gran flagelo de la humanidad Por Sergio Mejía Cano En una película de la llamada época del cine de oro mexicano en la que el actor Arturo de Córdova hace el papel de un alcohólico, pronuncia una frase contundente al decir: “una vez que empiezas a beber, ya […]