• La alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce, no quiere rentar un helicóptero para combatir el incendio en el cerro de San Juan
• Geraldine Ponce, siendo diputada federal votó a favor de desaparecer el Fondo para los Desastres Naturales (FONDEN), y disminuyó el recurso para la Comisión Nacional Forestal
Tepic, Nayarit.- Miércoles 20 de abril del 2023.- Estamos ante el peor desastre al medio ambiente en los últimos años en Tepic; lo peor es que las autoridades municipales son indolentes y muy pasivas ante el incendio del cerro de San Juan que ya lleva más de cinco días ardiendo, dijo el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Nayarit, Ramón Cambero Pérez.
No se está haciendo nada para proteger el mayor pulmón de oxígeno de nuestro bello municipio. Mientras que, la alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce, se justifica y pone pretexto que es muy caro rentar un helicóptero para combatir el incendio, sin embargo, con recursos federales, estatales y hasta municipales, se puede combatir de manera eficaz y oportuna ese incendio.
“Vemos que no se renta un helicóptero para apagar un incendio forestal, pero vemos frecuentemente renta de avionetas para viajar a la sierra Del Nayar, o viajes al extranjero pagado por los tepicenses. Sí hay para unas cosas, pero no hay para lo mas importante, que es el combate de este incendio, que daña la naturaleza, la flora y fauna; muy triste y lamentable”, aseveró Cambero Pérez.
Recordemos que cuando ella fue diputada federal, votó a favor de desaparecer el Fondo para los Desastres Naturales (FONDEN), y hoy no existen esos apoyos económicos para el combate de incendios. También, votaron a favor para que la Comisión Nacional Forestal, que destinaba recursos, fuera disminuido en un porcentaje considerable.
“Curiosamente cada vez que pasa un desastre, la presienta municipal de Tepic, no está en la ciudad, actualmente está en Texas; y es necesaria su presencia física, no para que vaya y ella apague el fuego, sino que, coordine desde tierra y cerca los trabajos”, comentó el presidente estatal.
Lo mejor que puede hacer la ciudadanía es castigar a Morena y todos sus partidos satélites, para ya no votar por ellos, pues ya demostraron que no pudieron gobernar un municipio.