*Por dos brócolis, perdió la vida. Asesinan en Puebla a un joven que robó dos brócolis por necesidad, tenía hambre; se metió a un sembradío y más de 150 personas lo golpearon y quemaron; falleció en la cama de un hospital, esto, en San Miguel Tianguistenco, municipio de Santa Rita Tlahuapan, en Puebla.
*Deudas lo desquiciaron. Joven trató de incendiar una casa financiera por altos intereses que le cobran a su mamá. “¿Te da risa que a mi mamá la amenacen y tenga que hacer esto?”, le reclamó a uno de los transeúntes. Aclaró que igual pretendía acudir a una tienda Elektra para reclamar de la misma forma porque esos negocios, dijo, “les roban la tranquilidad a las familias por agiotistas”. Esto también sucedió en Puebla. Información de Proceso
Y es que aunque la CONDUSEF interviene para que los bancos no persigan a los deudores, éstos contratan al igual que el INFONAVIT, despachos de cobranza, para burlar la ley y seguir azotando a sus víctimas con persecuciones feroces, personales y telefónicas. Y es que aunque haya leyes contra la usura, ésta se sigue cometiendo aprovechándose de la necesidad de las personas.
Aunque nos sea difícil, lo ideal es que de lo que percibamos guardemos una parte para que tengamos siempre «un colchón» que se utilice ante cualquier emergencia. Y que antes de comprar o pedir un préstamo evaluemos si en realidad es una necesidad apremiante, además, debemos buscar las mejores opciones y pagar a capital no solo lo mínimo porque los intereses aumentan y aumentan sin parar.