*La secta les decía que así conocerían a Jesús más rápido
Según la policía de Kenia, la cantidad de personas que ha fallecido siguiendo las supuestas enseñanzas del autonombrado “pastor” Paul Mackenzie, ha dejado ya unas 89 personas fallecidas por inanición, debido a que el ayuno ofrecido para poder conocer más a Jesús los priva de agua y comida por varios días.
Más cuerpos fueron hallados en Malindi, al este del país, todos pertenecientes a la Iglesia Good News International.
La orden dada por Mackenzie consistía en ese ayuno radical que literalmente los mató de hambre; el hombre fue arrestado pero sus seguidores están escondidos y siguen el mismo método.
Según los detalles de los reportes locales, los cuerpos estaban en una fosa común dentro de un bosque, mismo lugar que usan los creyentes para celebrar sus reuniones.
La policía cree que hay quienes siguen ayunando y esconden cuerpos de otros que ya murieron en lo mismo, por lo que hay una lista de desaparecidos que están buscando arduamente bajo avisos de la comunidad.
Varios de los casos incluye a una mujer que no quería comer y estaba realmente débil, ella fue encontrada el pasado domingo y llevada a un hospital, con ella otras 11 personas fueron fueron ingresados en hospitalización también después de haber sido encontrados en tales condiciones dentro de la aldea de Shakahola.
El mes pasado el mismo hombre, líder de la secta, ya había sido acusado de la muerte de dos niños en las mismas prácticas de ayuno.