Nace en México, agrupación para dignificar el trabajo de los Policías de Nayarit y del país

*Pro Defensa CIPOL, busca el fortalecimiento de su desempeño de los agentes, en beneficio de una mejor protección ciudadana

Por: Arcelia García Ortega

Tepic, Nayarit.- Jueves 27 de abril de 2023.- Esta semana, estuvo en Nayarit el Lic. Leo Carlos Ponce Hinojosa, presidente de la asociación civil, Pro Defensa Cipol, creada recientemente hace seis meses, pero que de manera vertiginosa avanza, haciendo alianzas en diversos estados del país, no solo con los policías, sino también con autoridades y la sociedad en general.

Este hermoso proyecto ya dio sus primeros pasos en Nayarit, a través de diálogos con policías, los mandos policiacos y demás autoridades y organismos del estado.

En Nayarit, el delegado es el  Adalberto Loera Huizar y el Coordinador Policial es el Lic. Jorge Gutiérrez Verdín, ambos, jóvenes al igual que Leo Carlos, con mucho ímpetu y deseos de que los mexicanos contemos con cuerpos policiacos que tengan mejores condiciones de trabajo, capacitación y equipo. Es decir, que exista una verdadera protección ciudadana a través de un verdadero estado de derecho.

Un policía indefenso, deja en la indefensión al ciudadano, por ello, es momento que nuestro país cuente con un cuerpo de policía fortalecido en todos los aspectos. 

Los sueños y anhelos de los buenos policías, pronto se podrían ver cristalizados. Pro Defensa CIPOL, firma convenios con organismos de Defensores de Derechos Humanos.

Para CIPOL es un reto poder ayudar a los policías, lograr que todos los cuerpos policiacos caminen en una misma dirección, que conozcan sus derechos pero también conozcan y cumplan sus obligaciones, pero sobre todo, aprendan a amarse a sí mismos, si lo que aman es servir.

Lic. Leo Carlos Ponce Hinojosa, presidente de la asociación civil, Pro Defensa Cipol. Por un buen trato y garantías para los policías, y un buen trato y protección de los policías a los ciudadanos.

Ser policía exige estar siempre al servicio de los demás, un gran compromiso con la sociedad y desempeñar el trabajo con dedicación y empatía. Los buenos policías, aman su trabajo, a pesar de saber que están en constante riesgo.

Considera Carlos Ponce, que es momento de recuperar la doctrina policial. Se requiere de una policía con valores bien cimentados en base a una buena disciplina, pero siempre en el marco del respeto y el trato digno de los superiores. Éstos últimos, para entender el trabajo policiaco, deberían emanar precisamente, de las filas de los cuerpos policiacos. “La disciplina no es servilismo y menos, humillación”.

Creando en cada policía, identidad, orgullo, honor. El Lic. Leo Carlos Ponce Hinojosa con el director de Seguridad Pública de Celaya, Guanajuato.

Cipol, ya firmó convenio con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán para la divulgación y promoción de los Derechos Humanos a través de capacitaciones a policías para que se reestablezca la cultura de la legalidad en el interior de las instituciones.

A Pro Defensa Cipol, se le augura mucho éxito, conjuga en sus filas, experiencia, amor al trabajo policiaco,anhelo de justicia y el deseo de servir, a través de hombres y mujeres de diferentes edades, con deseos de aportar desde sus experiencias y conocimientos.

¡La labor policial es una permanente construcción de buenos pensamientos, hábitos y practicas; el policía debe estar entrenado, formado, capacitado y profesionalizado para servir y proteger!: CIPOL.

Muchos policías cubren jornadas de trabajo inhumanas.

Debería haber una policía homogénea, hasta en los uniformes, en todo el país.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

CON PRECAUCIÓN

Vie Abr 28 , 2023
Gilberto Silvestre Beltrán, artista plástico nayarita Por Sergio Mejía Cano Constantemente se oyen voces diciendo que en Tepic y todo Nayarit, el arte y la cultura se han estado olvidando por parte de los gobiernos estatales y municipales, pues se le hace poca promoción o que no se les pone […]