*Jueces, magistrados, ministerios públicos, titulares de Protección a los Menores, DIF’s, Presidentes de los Tribunales de injusticia, abogados, abogadas, peritos y otras autoridades que deberían de proteger el derecho de las madres y las infancias, actúan con indolencia, lentitud, complicidad, y se corrompen fácilmente
*11 de Mayo, Día de la Lucha contra la Violencia Vicaria
*Este jueves, en Nayarit al igual que en todo el país, salieron a las calles madres que lloran la ausencia de sus hijos (hijas) porque se los quitaron sus exparejas mediante procesos judiciales amañados
*A nivel nacional día a día se suman de 4 a 7 víctimas de violencia vicaria
*También sufren la ausencia de los hijos, las afueras y su familia cercana
*»Seguiremos alzando la voz, mamá no se rinde«
*Las acompañó la titular del Instituto de la Mujer Nayarita, Margarita Morán
Tepic Nayarit 11 de Mayo 2023 . Las madres del Frente Nacional contra la violencia Vicaria capítulo Nayarit, agrupadas en colectivas de madres protectoras, sumaron esfuerzos con colectivas de otros estados del país para visibilizar la violencia vicaria.
Dusto un día después del 10 de mayo día de las madres, día en el que no están con sus hijas e hijos, se instauró el Día de la Lucha contra la Violencia Vicaria.
Son madres protectoras que sufren el arrebato de sus infancias por medio de la sustracción, ocultamiento y retención, los progenitores las llenan de denuncias falsas para alargar los procesos legales e impedir las convivencias para romper el vínculo materno filial.
Hay jueces, ministerios públicos corruptos que venden la justicia sin importarles el dolor de las madres. Muchas madres están en la cárcel porque son difamadas cruelmente; las acusan hasta de violar a sus hijos. Además los procesos judiciales son lentos.
“El amor hacia nuestros hijas e hijos nos da la fuerza para levantarnos y continuar”.
“Nuestros expedientes están llenos de mentiras, nos señalan de locas, malas madres, violentas”.
La colectiva realizó una encuesta nacional en la que participaron 2,585 madres, encontrando 5,429 infancias obstruidas del vínculo materno, que la violencia daña a 46,725 personas, abuelitas, abuelitos, tías, tíos, familia extendida, amistades que las contienen y lloran con ellas.
Al día de hoy se tienen registradas a nivel nacional 3,120 mamás y día a día se suman de 5 a 7 víctimas.
«Donde hay una madre que sufre violencia vicaria hay abuelos y abuelas que solapan al agresor que violenta, otras abuelas y abuelos lloran al no encontrar respuestas, hay unas tías y tíos que ayudan a esconder a nuestras infancias, otras tías y tíos añoran los juegos y risas de sus sobrinas y sobrinos, hay amigas y amigos cómplices que practican la amistad sin cuestionamientos éticos, otras amigas y amigos, sobre todo amigas que buscan palabras de apoyo y sostienen a la madre que muchas veces cae, hay una sociedad que normaliza la violencia y juzga a la madre, hay impartidores de justicia, abogadas, abogados, peritos, ministerios públicos indolentes que se corrompen, son omisos y se venden», ”, declaró Anayensi, representante de la colectiva en Nayarit.
Conmemoraron en Nayarit por primera vez el 11 de Mayo Día de la lucha contra la violencia Vicaria, colocando un pañuelo negro al monumento a la madre como luto simbólico.
Las madres emitieron un mensaje a sus hijas e hijos: Daniel, Alim, Iker, Gala, León, Aziel, Adriel, Elisa, Edgar, Austria, Héctor, Karen Fernanda, Luis Arturo, reciban todo el amor de sus mamis Aline, Rosalba, Isadora, Sucy, Carolina, Ceci, Patricia, Mariné, Angie y Anayensi, los abrazamos y llenamos de bendiciones cada día esperando pronto estar con ustedes en total libertad, los amamos infinitamente e inagotablemente, mamá los recibirá siempre con los brazos abiertos, por ustedes moveremos el mundo. El dolor de las madres conmovió a quienes cubrieron la manifestación. Fue inevitable contener las lágrimas.
«A la ciudadanía y a las impartidoras e impartidores de justicia de Nayarit y de todo México les pedimos no ser cómplices de ésta violencia porque están destruyendo vidas, familias y a la sociedad misma. Gracias por asistir a ésta conmemoración, seguiremos alzando la voz, mamá no se rinde», expresaron las madres protectoras.