*El diputado Luis Enrique Miramontes, declara que la ciudadanía está con quien la escucha y busca solución a sus problemas
Por: Arcelia García Ortega
Tepic, Nayarit.- Martes 27 de junio del 2023.- El diputado Luis Enrique Miramontes, al igual que muchos diputados y diputadas, es muy probable que a finales de febrero pida licencia para buscar lo que todo diputado aspira, la alcaldía de su municipio.
Es la ciudadanía, la que desde este momento está impulsando a quienes sí han cumplido con el encargo que ostentan. Los diputados que han tenido la puerta abierta al pueblo son los que más posibilidades tienen de ascender; no todo se resuelve con dinero, lo que un buen representante requiere es voluntad, cuando la hay, hasta con una simple llamada por teléfono realiza una gestión importante para el necesitado, pero hay diputados que trabajan a puerta cerrada y se niegan a atender a la ciudadanía, y algunos otros, muy poco se presentan a su cubículo, lo único que les interesa es cobrar.
El ciudadano quiere ser escuchado, pero a los legisladores se les olvida que las facturas se pagan en las urnas.
El Diputado Luis Enrique Miramontes, mejor conocido como “El Pecas”, aspira a seguir escalando en el mundo de la política y hay quienes ya le han manifestado su respaldo, por lo que no está descartado.
En una reunión que sostuvo con un grupo de periodistas reconocidos, el diputado habló de la importancia de hacer alianzas con la ciudadanía, hacer pactos de trabajo, pero sobre todo, de construir ciudadanía para que sea más participativa.
Considera que cuando el ciudadano se involucra en las actividades, cuida más, esto dijo, lo ha visto en espacios públicos rehabilitados, si alguien llega y hace el trabajo, en la siguiente visita se encuentra que, todo se vino abajo, pero si la ciudadanía participa, vigila celosamente los espacios.
Lamenta que a estas alturas todavía haya alcaldes que realicen obras de relumbrón, es decir, solo las que se ven. Es el caso de avenidas que las pavimentan sin renovar el drenaje y alcantarillado.
Otra de las cosas que considera importante, es que el ciudadano esté informado y se le dé
audiencia.
Por otra parte, menciona que dándole importancia a la cultura, se puede también construir ciudadanía.
Y cita, que lo que ha hecho falta en las administraciones municipales, es actuar con alta responsabilidad.
Al referirse a su trabajo legislativo, destacó que entre las tantas iniciativas que ha presentado, está la de crear una Comisión de Arbitraje Deportiva, compuesta por un abogado, un deportista de alto rendimiento, un fisioterapeuta y alguna persona de la sociedad civil.
Son muchas iniciativas que ha presentado a favor de la niñez y la juventud, pero también en tribuna ha defendido a los sectores que requieren ser escuchados, tal es el caso de las personas de la tercera edad y las que por no tener para pagar el agua potable han sufrido cortes de drenaje; todo, no obstante, a la represión que ha sufrido por quienes gobiernan el municipio de Tepic. Todo lo anterior podría bastar al diputado Luis Enrique Miramontes para estar en las boletas el próximo año en que se renovarán las 20 alcaldías y el Congreso del estado, veremos, el ciudadano es el que aprueba o reprueba.