Por: Eduardo Garcia
Tepic, Nayarit. Jueves 31 de agosto del 2023. Sucede que hace algunos días, un sobrino de nombre Jorge, hijo de uno de mis hermanos se quemó su mano al estar trabajando, y obviamente se llenó su mano de ampoyas, se le estaba tratando o curando en su domicilio, pero estas no progresaban.
Por tal motivo, al ver él esta situación, mi hermana de nombre Esther, optó por llevarlo a la Cruz Roja para que lo atendieran, hoy Jueves 31 de Agosto del 2023 a eso de las 7:30 A.M. Pero cual va siendo su sorpresa, de que no lo quisieron atender, señalando las enfermeras y Doctora que se acercaba el cambio de turno a las 8:30 de la mañana. Mi hermana replicó: «Eso antes no era así», – lo comentó con conocimiento porque trabajó en La Cruz Roja como enfermera y paramédico.
Quiere decir que si llega una persona grave, se muere. La situación no puede esperar hasta despues de las 8:30 de la mañana. Ojalá que las autoridades correspondientes, tomen cartas en el asunto, ahhhh g es que aparte, cobran caro, es por eso de que la ciudadanía ya no quiere cooperar con la Cruz Roja. No hay ambulancias, no hay para la gasolina, no hay quien atienda, o en su caso, como hoy, hasta que se dé el cambio de turno, están mal, muuuuuuuuy mal.