*¡Sorprendete!
.Nutrióloga Dietas. Las aceitunas son las frutas que dan origen aceite de oliva, que aporta beneficios a la salud cómo reducir el colesterol malo, prevenir la aterosclerosis, tienen fuertes antioxidantes, previenen la trombosis.
Y al tener la acción anticoagulante facilita la circulación sanguínea, también previene la cáncer de mama debido a las grasas monoinsaturada y mejora la memoria, además protege contra el retraso mental.
Para obtener sus beneficios la cantidad recomendado es de 7 a 8 unidades por día, pero si eres una persona que sufre de la presión, debe reducir la ingesta de dos o cuatro aceitunas al día.
Las aceitunas ayudan a poder dormir bien y mejorar la calidad del sueño, se padezca o no insomnio: estas contienen triptófano, magnesio, calcio y vitamina B6, vitaminas y minerales que ayudan a producir melatonina, la hormona que se activa en la oscuridad e interviene en el ciclo natural del sueño
Las aceitunas tienen muchos otros beneficios: ayudan a quemar grasas gracias a su alto contenido en adiponectina; estimulan la hormona que envía la sensación de saciedad al cerebro; combaten las arrugas hasta un 20% por su composición en ácido oleico y vitamina E; facilitan la digestión; y mejoran la memoria.
Las aceitunas combaten la anemia: este alimento combate la anemia, pues destacan por sus altos niveles de hierro, los cuales recuperan la estabilidad de la hemoglobina en la sangre. Esta mejora de glóbulos rojos hará que también te sientas con más energía.
Las aceitunas equilibran los niveles de colesterol: Una buena parte de sus lípidos son insaturados y están conformados por omega-3, omega-6 y otros ácidos grasos que son beneficiosos para el organismo. Su consumo regular disminuye el colesterol, previene enfermedades cardiovasculares e impide el endurecimiento de las arterias.
Las aceitunas reducen el estrés: no solo el estrés también ayudan a controlan la ansiedad y mejoran la memoria. los polifenoles y tiamina en su contenido, los cuales disminuyen el estrés oxidativo del cerebro y calman el sistema nervioso.}