Receta de caldo de huesos y sus 5 beneficios para la salud

La cantidad de males que se pueden solucionar con un buen caldo de huesos es tan amplia, que seguramente haya muchos beneficios que no conozcas, pero que una vez que los sepas no querrás hacer otra receta de este tipo más que esta. Además, las facilidades que brinda son muchas teniendo en cuenta que se pueden hacer casi con cualquier hueso de un animal.

Es por esto que debes dejar de botar los huesos y aprovechar completamente cada parte de los animales que consumimos para conseguir beneficios para nuestro cuerpo, utilizando partes que quizás íbamos a descartar.

Una muy buena receta de caldo de huesos
Como toda receta, lo primero que debemos indicar son los ingredientes de la misma, y estos son: 4 litros de agua, 2 cucharadas de vinagre de manzana (opcional), 1 kg de huesos (pueden ser huesos de cualquier animal y cualquier tipo de huesos, y no importa si se mezclan huesos de distintos animales). Los otros ingredientes son las verduras que se utilicen que son al gusto de cada quien, y la sal.

Para preparar el caldo de huesos, lo primero que debes hacer es precalentar el horno a unos 200 grados, y posteriormente mandar al horno los huesos unos 25 o 30 minutos. Posteriormente a esto, se debe buscar una olla con el agua y ponerla al fuego hasta que hierva. Luego de esto deja cocinar los huesos en la olla a fuego bajo hasta que tenga la consistencia deseada.

Recuerda que entre más tiempo de cocción haya, mayor será la densidad que tenga el caldo, por lo que depende de ti el tiempo de la misma. En cuanto a las verduras, debes agregarlas en la última hora que le des de cocción al caldo, porque de lo contrario podría darle un mal sabor al caldo si se cocina mucho tiempo, y finalmente cuela el caldo y refrigera para utilizar en muchas preparaciones.

Algunos beneficios del caldo de huesos para la salud
Como no puede ser de otra manera, consumir este tipo de caldos es bueno para los ligamentos y articulaciones de nuestro cuerpo. Este es uno de los beneficios, pero a continuación te mencionaremos otros que también son muy importantes.

Mejora la calidad de la piel
Gracias al colágeno que viene con los huesos que se cocinan, la piel gana una mejor calidad sin duda alguna, además de otros componentes que los huesos tienen que contribuyen a mejorar la piel del cuerpo.

este caldo desinflama el cuerpo, tomando en cuenta que tiene aminoácidos que son buenos contra esto y ayuda a proteger al cuerpo frente a enfermedades.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Gobierno de Nayarit realiza gestiones para el traslado de nayaritas atrapados en Israel

Lun Oct 9 , 2023
Tepic, Nayarit. 09 de octubre de 2023.- El gobierno del estado de Nayarit informa con respecto a las y los nayaritas que se encuentran en el aeropuerto de Tel Aviv, Israel, que mantiene un contacto permanente con los viajeros, así como con la directora de Protección Consular de la Secretaría […]