*La ex diputada local y ex alcaldesa de Tepic, señala que el ex alcalde de Tepic, ex regidor y ex diputado, Arce Montiel, no se ha enriquecido con los cargos de la administración pública que ha desempeñado y ha privilegiado la participación ciudadana.
Por: Arcelia García Ortega
Tepic, Nayarit. Lunes 01 de enero del 2024.- La ex alcaldesa de Tepic y ex diputada federal, María Eugenia Jiménez, respalda las aspiraciones del ex diputado y ex alcalde de Tepic, Miguel Ángel Arce Montiel, porque conoce su trayectoria y ha trabajado mano a mano con él desde que era regidor durante la administración que le tocó a ella encabezar.
María Eugenia externó su preocupación por los temas del medio ambiente y consideró que Arce Montiel sería una garantía de que sí se va a poner freno a la contaminación del aire, del agua, del medio ambiente, a la obstrucción de mantos freáticos y las construcciones en los cerros de Tepic.
Aseguró que durante la administración municipal en la que participaron juntos hubo participación abierta de la sociedad dando sus puntos de vista y a la hora de discutir temas en el cabildo se tomaban en cuenta las opiniones de todos los regidores independientemente del partido al que pertenecieran porque primero está la sociedad antes que cualquier interés personal o de grupo político.
“Fue el gobierno más cercano a la gente”, enfatizó la señora María Eugenia. Se quejó por el detrimento actual de los bienes naturales.
Destacó que se tiene que mantener informada a la ciudadanía de lo que se está haciendo pero también de lo que falta por hacer, para formar una sociedad exigente que participe con el gobierno.
Manifestó su preocupación por la contaminación del río Mololoa, dijo que se tienen que tapar todas las descargas residuales que se vierten a este afluente.
Tanto Miguel Ángel como María Eugenia le apuesta a un gobierno transparente tal como se llevó a cabo hace varios trienios.
“No hay transparencia porque no hay un pueblo informado, expresó María Eugenia.
“En los 10 meses que pudimos concluir lo que Justino había empezado, recorrimos las colonias y comunidades”, precisó.
Participación Ciudadana, orden en el territorio y educación ambiental, son los puntos que se tendrían que resaltar en Tepic para resolver la mayoría de los problemas que enfrenta el municipio.
María Eugenia, puntualizó que Miguel Ángel es un hombre intachable, que no se ha enriquecido durante el tiempo que ha tenido cargos en la administración pública.
“Como María Eugenia hay muchas personas capacitadas que le pueden aportar a un gobierno municipal”, citó en la entrevista, Miguel Ángel Arce Montiel.
El ex regidor Bernardo Barranco, dio fe de que Miguel Ángel es un hombre cabal, capaz, trabajador y cercano a la gente.