* Estará en Nayarit el próximo viernes 23 y sábado 24 a las 7 de la noche en el Teatro del Pueblo en la Gran Cruzada de Anual de Milagros el pastor Timothy Moynihan de Oceanside CA, USA conferencista internacional *En las familias hay muchos problemas porque han sacado a Dios de sus vidas, declaró en entrevista el pastor Gerardo Borbón de la iglesia “La Casa del Alfarero” *Hizo un llamado a los gobiernos municipales, estatal y federal para que abran la puerta a las iglesias para trabajar aún más en la transformación de las familias, que repercuta grandemente en una sociedad más productiva y feliz
Por: Arcelia García Ortega
Tepic, Nayarit.- Lunes 19 de febrero del 2024.- El pastor Gerardo Borbón Calderón, de la iglesia cristiana La Casa del Alfarero”, declaró que la Cruzada Anual de Sanidad consiste en la impartición de conferencias dirigidas al rescate de la familia y la juventud y que desde hace 20 años se llevan a cabo de manera gratuita año tras año en el mes de febrero, con el deseo de ayudar a rescatar al joven de las drogas, de rescatar un matrimonio, porque una familia reformada es feliz se reintegra a la sociedad de manera productiva.
La invitación es para que las familias nayaritas asistan este viernes 23 y sábado 24 de febrero a las 7 de la noche, al Teatro del Pueblo “Alí Chumacero”. Las conferencias continúan el domingo 25 y lunes 26 de febrero, en la iglesia, “La Casa del Alfarero”, ubicada en calle Abasolo 37 poniente entre calle 2 y 3, junto al parque de El Rodeo, destacó el pastor Gerardo. El conferencista será el pastor Timothy Moynihan, de Oceanside CA. USA., quien dirigirá su mensaje para el rescate de familias y jóvenes.
Explicó el pastor Gerardo que son cruzadas de sanidad porque se dirigen a la sanidad del alma, del cuerpo enfermo y la familia, “cuando son sanados por haber creído en Cristo Jesús, vemos cómo su vida cambia totalmente y llega la tranquilidad a su vida y a los hogares”.
Cambio que dijo, repercute positivamente en el barrio donde viven y en la sociedad nayarita, “porque lo que son lo establecen a donde vayan”.
Se busca impactar a nivel ciudad y estado los 4 días de la Cruzada, pero terminando, se da continuidad, visitando a las familias en sus hogares, animándolos, aconsejándolos y orando por ellas durante el resto del año.
Manifestó el pastor Gerardo que en los hogares destruidos y con miles de problemas, como común denominador, está la ausencia de Dios. “Al perderse el acercamiento a Dios, se pierden los valores, el respeto, la fidelidad; los papás están ocupados haciendo dinero teniendo éxito profesional y los hijos todo el día en el internet o con malas amistades, por eso la sociedad está de cabeza”.
Y resaltó que la imagen de Dios en la familia es lo que le da valores y principios al entorno familiar; “una familia sin Dios apunta al desastre”.
La ciudadanía ha sacado a Dios de sus vidas y el estado tiene que invertir más en cárceles, en terapias, policías, equipo, pero se debe invertir en la esencia de la familia, “aquí hacemos un llamado al gobierno municipal, al gobierno del estado, al federal, a que apoyen la labor que hacen las iglesias cristianas, católicas, evangélicas, porque trabajan todo el año con la esencia de la familia, pero no han volteado a ver la labor que realizan, les hacen el fuchi, porque es religión pero todas realizan labores desinteresadas todo el año, son quienes se arremangan la camisa y van dónde están las necesidades”, declaró el pastor.
Hizo un llamado a los gobiernos a que refuercen y apoyen la labor de la iglesia, que les abran puertas para trabajar.
En cuanto, a cómo se desarrollan las Cruzadas, el pastor detalló que son de hora y media, no duran mucho, se inicia con una alabanza, el conferencista expone el tema, de 20 a 30 minutos, es breve, y los temas tratan de la necesidad del ser humano, de la necesidad de transformación, de una vida nueva, mejor, y al final de ora por los enfermos que asisten.
El pastor recalcó que hay personas que han sanado de parálisis, cáncer, ceguera, un sinfín de enfermedades, porque han creído Cristo Jesús, “cada año hay testimonios de sanidad”. Y el milagro no solo es físico, las personas son transformadas en su manera de vivir.
En la iglesia “La Casa del Alfarero”, se reúnen matrimonios, jóvenes y niños, los miércoles, sábados y domingos a las 7 de la noche.