El diputado morenista, Luis Enrique Miramontes Vázquez, señaló que no hay que olvidar que Salvador Cabrera fue designado durante la administración panista de Antonio Echevarría García y el que haga ver como rateros a los alcaldes de Morena incide en la elección en contra del partido
Por: Arcelia García Ortega
Tepic, Nayarit.- Martes 27 de febrero del 2024.- El diputado Luis Enrique Miramontes Vázquez, lanzó un exhorto a los próximos diputados que se quedarán al frente de los curules para que estén atentos a la actuación del Auditor Superior del estado de Nayarit, al que aún le quedan dos años en el encargo.
Al menos seis alcaldes de Morena, aseguró “El Pecas”, se han comunicado con él para manifestar su inconformidad por lo expresado por el auditor ante los medios de comunicación y es que el hecho de que afirme que han desviado recursos sin darles tiempo de aclarar las observaciones, los “deja mal parados” ante la ciudadanía y afecta la credibilidad del partido que representan. Es como si estuviera actuando “con toda la mala leche” para favorecer al partido que lo colocó en el puesto.
“Está dando una connotación política a las auditorías, lejos de solo abordarlas como lo que son, un asunto administrativo”, puntualizó el diputado.
El titular de la ASEN depende del Congreso, por eso lanzó un exhorto para que no presuponga cosas que, en los hechos, aseguró Luis Enrique, no lo son.
Lo acusó de irresponsable al generar un señalamiento existiendo aún tiempo para que los alcaldes resarzan las observaciones, “no lo mismo decir, hay observación de 50, 100 millones de pesos, a decir, se robó 100 millones de pesos, parece que comunica con la intención de hacer ver que los alcaldes robaron”.