Consideraciones de algunos veganos sobre las vacas

Por: Redacción

Love Veg: Las vacas y los toros criados para la carne son animales socialmente complejos que desarrollan amistades y experimentan dolor, miedo y ansiedad cuando son golpeados o separados de su rebaño.

Las mutilaciones dolorosas son comunes en la industria. Los granjeros cortan o queman sus cuernos y castran a los terneros machos. Toda esta crueldad ocurre incluso antes de que lleguen al matadero.

Rechazar la carne de res es salvar la vida de animales, amorosos y pacíficos ¿sabías que los bovinos son de los animales más sensibles de la tierra? Además de inteligentes, con una gran capacidad emocional, que en ocasiones es superior a la de otros animales.

Al ser consideradas una «presa» por otros animales, las vacas suelen ser recelosas ante los nuevos entornos y las nuevas experiencias, pero valientes si finalmente se encuentran en un conflicto.

Son conocidos los numerosos casos en las que, algunas madrea han huido de mataderos para volver junto a sus terneros.

Los bovinos, en lo que a nivel psico-emocional se refiere, se asemejan mucho a los seres humanos. Vacas y toros se ven afectados por sentimientos como el miedo, el dolor y la alegría. También se preocupan por el futuro, tienen amigos, enemigos y son extremadamente curiosas. Sin duda, las vacas sienten tanto como nosotros.

 Dentro de la industria estos animales son severamente maltratados y ultrajados, desprovistos por completo de libertad y sin oportunidad de huir del dolor.

Los animales están aquí con nosotros, no para nosotros. ¡Nunca lo olvides! 

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

CON PRECAUCIÓN

Mié May 15 , 2024
Un aparente caso de corrupción e impunidad Por Sergio Mejía Cano Tal vez el asunto de la señora María Amparo Casar Pérez, respecto a una pensión por viudez, aparentemente mal habida, seguirá dando mucho de qué hablar durante buen tiempo, pues se ha informado que un juez ordenó a Pemex […]