Por: Redacción
Love Veg: Las vacas y los toros criados para la carne son animales socialmente complejos que desarrollan amistades y experimentan dolor, miedo y ansiedad cuando son golpeados o separados de su rebaño.
Las mutilaciones dolorosas son comunes en la industria. Los granjeros cortan o queman sus cuernos y castran a los terneros machos. Toda esta crueldad ocurre incluso antes de que lleguen al matadero.
Rechazar la carne de res es salvar la vida de animales, amorosos y pacíficos ¿sabías que los bovinos son de los animales más sensibles de la tierra? Además de inteligentes, con una gran capacidad emocional, que en ocasiones es superior a la de otros animales.
Al ser consideradas una «presa» por otros animales, las vacas suelen ser recelosas ante los nuevos entornos y las nuevas experiencias, pero valientes si finalmente se encuentran en un conflicto.
Son conocidos los numerosos casos en las que, algunas madrea han huido de mataderos para volver junto a sus terneros.
Los bovinos, en lo que a nivel psico-emocional se refiere, se asemejan mucho a los seres humanos. Vacas y toros se ven afectados por sentimientos como el miedo, el dolor y la alegría. También se preocupan por el futuro, tienen amigos, enemigos y son extremadamente curiosas. Sin duda, las vacas sienten tanto como nosotros.
Dentro de la industria estos animales son severamente maltratados y ultrajados, desprovistos por completo de libertad y sin oportunidad de huir del dolor. Los animales están aquí con nosotros, no para nosotros. ¡Nunca lo olvides! |
---|