La NASA informa sobre una inusual anomalía en el campo magnético de la Tierra

*Sociedad Creativa ha estado esparciendo también esta información y señalando lo grave de la situación, pide que los países se unan para buscar la forma de revertir esto que ya está sucediendo. Aseguran que va a llegar el momento que los aviones van a caer y han advertido cómo al verse desestabilizado el campo magnético de la tierra parvadas de aves caen al suelo muertas

Tepic, Nayarit.- La NASA ha revelado una anomalía magnética que está creciendo más rápido de lo esperado, explicando en qué consiste y cuál podría ser su impacto en la humanidad.

En los últimos meses, se ha reportado un ‘problema’ en una parte del campo magnético de la Tierra. Este campo magnético actúa como una <>, según la revista National Geographic.

Es crucial destacar la importancia del campo magnético terrestre para la vida en nuestro planeta. Si algo le ocurriera a esta ‘burbuja’ protectora, las consecuencias podrían ser catastróficas.

El gobierno de los Estados Unidos ha anunciado la identificación de una extraña anomalía magnética, denominada Anomalía del Atlántico Sur (AAS). Esta anomalía, descrita como <>, se manifiesta como una región debilitada sobre América Latina.

Aunque esta anomalía ya era conocida, lo alarmante es que ha crecido un 7% en solo cuatro años. Expertos de la NASA, la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial y el Centro Geográfico de Defensa han advertido sobre las serias consecuencias que esto podría tener para la Tierra.

Esta ‘abolladura en el campo magnético’ podría causar daños a los satélites debido al exceso de radiación. El campo magnético nos protege de dicha radiación, pero a medida que la anomalía se debilita, permitirá la entrada de radiación y energía solar ‘pura’.

Además, esto podría obstruir las ondas de radio. Aunque esto pueda parecer menor, los daños a los satélites son preocupantes, ya que podrían afectar las comunicaciones y provocar apagones en la Tierra.

Science Alert describe esta anomalía como <>, señalando que no se trata de alarmar a la gente con la idea de un ‘hoyo’ en el campo magnético. Sin embargo, si la anomalía sigue debilitándose, podría convertirse en un ‘hoyo’, y aunque por ahora no afectará directamente la vida en la Tierra, los satélites quedarían expuestos a tormentas geomagnéticas del Sol.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Fundamental curules para pueblos originarios

Mié May 29 , 2024
*Son grupos prioritarios que por años han permanecido en el olvido porque no tuvieron voz en el Congreso del estado y representación en los cabildos Por: Arcelia García Ortega Tepic, Nayarit.- Martes 28 de mayo del 2024.- Es prioritaria la atención de las solicitudes de apoyo de los habitantes de […]