Por: Arcelia García Ortega
Tepic, Nayarit.- Domingo 16 de junio del 2024.- Es un adelgazante natural que, debido a sus propiedades laxantes y disolventes de grasa, sirve para reducir el peso, las medidas corporales, el colesterol y los triglicéridos, todo de forma matural.
La mejor forma, y la má sencilla de consumir nueces de la India es comiéndola como aperitivo en su estado natural. Sin embargo, también podemos hacer una salsa de nuez de la India para dar más sabor a las piezas de pollo.
Las nueces de la India no son recomendables para personas que padezcan de úlceras estomacales o intestinales. También es aconsejable restringir el consumo cuando hayas presentado alergias a frutos secos similares.
Salsa cremosa ácida de nuez de la India
Ingredientes
- ⅔ de taza (160 ml) de agua
- 2 tazas (250 g) de nueces de la India crudas o tostadas
- 1 limón amarillo pelado
- 2 dientes de ajo pequeños
- 1 chalote (20 g) pequeño pelado
- 1 cucharadita de sal de mar (opcional)
- ½ cucharadita de pimienta negra molida
Instrucciones
- Vierta todos los ingredientes en el vaso de la Vitamix en el orden indicado y cierre bien la tapa.
- Encienda la licuadora en la velocidad más baja y luego increméntela rápidamente hasta llegar a la máxima. Licúe durante 30 segundos usando la barra presionadora para dirigir los ingredientes hacia las cuchillas.
Notas del chef
Pruebe duplicando la cantidad de agua en esta receta para crear una salsa cremosa ácida, un gran condimento para los tacos de verduras o como guarnición para la sopa.
Fuente de la receta: .vitamix.com