*Por su irresponsabilidad la colonia Cuba no cuenta con drenaje sanitario
Por:; Arcelia García Ortega
Tepic, Nayarit.- Martes 25 de junio del 2024.- Desde hace casi un año el gobierno municipal de Tepic que encabeza la alcaldesa, Leticia Araiza, se ha negado a que terreno del cárcamo de drenaje pase en comodato a favor del Siapa, cuestión que ha detenido la operación del drenaje sanitario, prioritaria en la salud pública de los habitantes de la colonia Cuba.
La alcaldesa sin justificación alguna válida, ha puesto infinidad de pretextos para obstruir el proceso.
La Red de drenaje sanitario fue realizada por el gobierno del estado en los años 2022 y 2023, incluyendo el cárcamo de bombeo en su equipamiento e instalación eléctrica, pero a la fecha 2024, por capricho o no se sabe cómo calificar la negligencia, ni Geraldine Ponce, quien volverá a ser alcalde, ni su suplente, Leticia Araiza, han atendido este problema tan importante que vulnera los derechos humanos de todas las personas, sobre todo, de los niños y las personas de la tercera edad.
Hoy se supone que se iba a retomar en tema en la sesión de cabildo pero no fue así. Habitantes de esta colonia se presentaron en la Presidencia Municipal para insistir en el tema, pero ni el clamor de un pueblo necesitado, conmovió a la alcaldesa. Los temas que se trataron en la sesión de cabildo fueron intranscendentes.
Al final de esta publicación se dan a conocer los asuntos a tratar en las dos últimas sesiones de cabildo. Es una burla la que hace la alcaldesa al pueblo, en complicidad con sus funcionarios, y algunos de los regidores y regidoras.
La regidora Mota Rodríguez puso «el dedo en la llaga», pero a pesar de que en su interior, sus compañeras y compañeros sabían que debía tomarse en cuenta tan relevante asunto, prefirieron «esconder la cabeza como las avestruces».