Por: Bertha Alvarez
Tepic, Nayarit.- Lunes 05 de agosto del 2024.- Cargos, consumos, transferencias electrónicas y disposiciones en cajeros no reconocidos disminuyeron en 2024 en Nayarit. Sin embargo, las compras vía internet registraron un aumento del 300 por ciento en quejas presentadas ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONFUSEF), informó el delegado de la dependencia, Gamaliel Hernández.
Explicó que, aunque los cargos no reconocidos en cajeros y transferencias electrónicas han disminuido, el incremento significativo en fraudes relacionados con compras en línea es preocupante. «estamos viendo un aumento alarmante en las quejas relacionadas con compras por internet», señaló el delegado.
El incremento de quejas sugiere una mayor necesidad de precaución y vigilancia por parte de los usuarios al realizar transacciones en línea. La CONFUSEF está trabajando en campañas de concientización para educar a los usuarios sobre cómo protegerse de posibles fraudes y qué medidas tomar en caso de ser víctimas.